Literatura para triunfar en Facebook y Twitter

Literatura para triunfar en Facebook y Twitter
Literatura para triunfar en Facebook y Twitter |Telemadrid

La editorial Random House Mondadori ha presentado este viernes el sello Conecta, que ofrecerá una batería de claves para afrontar la era de las redes sociales desde el entorno laboral, analizando las nuevas formas de comunicación en un mundo cambiante y en el que la comunicación de persona a persona amenaza los canales tradicionales.

Asimismo, Mondadori ha presentado, aprovechando la ocasión, los tres primeros libros del sello, 'Buen jefe, mal jefe', de Robert I. Sutton; 'Consiga el trabajo que en verdad desea', de James Caan, y 'La estrategia del pingüino', de Antonio Núñez.

Según el editor del sello, Carlos Martínez, Conecta se cimentará sobre la experiencia profesional de los autores, como principal requisito. "Exigimos la experiencia. Este sello surge del trabajo día a día y del conocimiento aprehendido en el ejercicio profesional, en el ejercicio vital del que trate el libro. Pretendemos que tenga un aporte práctico para el lector, que le ayude a mejorar su práctica laboral, su vida cotidiana e incluso su vida privada", ha señalado.

En 'Buen jefe, mal jefe', el primer libro de Conecta, el profesor de Dirección y Administración de Empresas Robert I. Sutton rompe una lanza en favor de los "ambientes laborables saludables", para evitar la proliferación de jefes "gilipollas".

"Robert I. Sutton es bastante provocador, apuesta por ambientes laborables libres de un tipo de profesional que, por muy cualificado que esté, no deja de ser un gilipollas. El los llama así, 'gilipollas'. Dice que otorgarle poder a esta gente es gravísimo y que la empatía debería prevalecer, por ley, por encima de otras características", ha subrayado.

EL TRABAJO SOÑADO

Asimismo, el empresario británico James Caan presenta una serie de técnicas para encontrar "verdaderas oportunidades" laborales, "destacar" entre los competidores y "conseguir el trabajo soñado". Y lo hace, según Carlos Martínez, colocando al lector ante una pregunta sencilla pero "indispensable": "¿Cuál es el valor que vamos a aportar?".

"Sin esa pregunta", añade, "es muy difícil conseguir el trabajo deseado. James Caan también escribe desde la experiencia, lleva 30 años en empresas, colocando a personas [sic] en los puestos en que deberían ser felices. Se pregunta cuál es el proceso o aptitudes reales para conseguir ese trabajo y nos dice que las oportunidades existen, que hay trabajo".

Por último, en 'La estrategia del pingüino', el asesor Antonio Núñez bucea en el nuevo entorno de comunicaciones en cadena, a tiempo real y de persona a persona, buscando sus analogías en el mundo animal y, en concreto, en los instintos del pájaro bobo.

El autor, que ha asistido a la presentación, ha señalado que en la nueva comunicación no existen 'machos alfa'. "Si un pingüino se lanza al agua, todos los demás se lanzan por lo que pueda pasar. Si luego no pasa nada, vuelve al iceberg. Eso pasa en las noticias, nos zambullimos para bien y para mal. En una noticia infundada, un rumor... Entre los pingüinos no existe el macho alfa, nadie se puede imponer. Pasa lo mismo con la nueva comunicación. La persona más desconocida y humilde del planeta puede hacer que su mensaje, acertado o no, se propague por todo el mundo", concluye el escritor.