La muerte de Lina Morgan es el tema más comentado en Twitter a nivel mundial

  • Cifuentes dice adiós a Lina Morgán, que "lo fue todo en la escena española"
  • Carlos Latre: "Vaya...se nos fue Lina Morgan. Única...inimitable!! Mi cariño...".

La muerte de la actriz Lina Morgan ha conmovido a los usuarios de Twitter que han escrito más de 11.000 mensajes que mencionan su nombre en la hora posterior a la noticia de su fallecimiento, situándose en el número uno de las tendencias de esta red social, no sólo en España sino en todo el mundo.

Jesús Cimarro, el director del Teatro de Bellas Artes de Madrid y del Teatro de la Latina, donde se instalará la capilla ardiente hoy a partir de las 16:30 horas, fue uno de los primeros a manifestarse sobre la muerte de la artista, alrededor de las 11:30 horas. "Ha fallecido una gran amiga, querida Lina Morgan descansa en paz. Buen viaje ", ha publicado en la red social junto a una foto de la actriz.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, le ha prestado su homenaje con el tuit: "Adiós a Lina Morgan, una gran artista que lo fue todo en la escena española: actriz, cómica, cantante y bailarina. Descanse en paz".

El prestigioso director de cine español Alex de la Iglesia ha publicado el mensaje "Lina... Qué lástima!", sumándose luego a otros tuits de condolencias de artistas con la etiqueta #unodelosnuestros.

El actor Carlos Latre, es otro de los nombres conocidos que ha dedicado un tuit a la actriz: "Vaya...se nos fue Lina Morgan. Única...inimitable!! Mi cariño...".

El dúo de cómicos Los Morancos también ha compartido una foto de la actriz con trenzas en la película de 1970 "La tonta del bote", junto a la frase: "Sentimos muchísimo la muerte de Lina Morgan. Grande en hacer feliz a los demás D.E.P ".

Por su parte, el Teatro de La Latina también ha homenajeado la actriz con un dibujo de su rostro. "La familia del @TeatroLaLatina lamenta la pérdida de Lina Morgan", ha escrito la institución.

Entre los anónimos, muchos internautas han manifestado en apenas 140 caracteres su cariño por un icono español del cine, teatro y televisión.

En estos mensajes, los usuarios de Twitter han compartido los mejores momentos que han pasado viendo películas y obras teatrales de la actriz madrileña.

Lina Morgan ha fallecido en su domicilio de Madrid a los 78 años después de una larga enfermedad, que el año pasado la mantuvo nueve meses internada en la unidad de cuidados intensivos de un hospital.

Nacida como Ángeles López Segovia en el madrileño barrio de La Latina en 1937, la actriz y empresaria teatral, se ganó el cariño de los españoles con sus personajes en películas como "La tonta del bote" (1970) y series de televisión como "Compuesta y sin novio" y "Hostal Royal Manzanares".