Libros, música y teatro recordarán a Cervantes en Alcalá la próxima semana

Libros, música y teatro recordarán a Cervantes en Alcalá la próxima semana
Feria del Libro de Alcalá de Henares |Archivo

La inauguración de la Feria del Libro de Alcalá de Henares marca el inicio de la intensa programación cultural con la que la ciudad complutense conmemorará el próximo 23 de abril la efeméride del fallecimiento de Miguel de Cervantes, su hijo más ilustre.

Como principal acto de la agenda destaca la ceremonia que tendrá lugar el próximo jueves en la Universidad de Alcalá en el marco de la entrega del Premio Cervantes, que recogerá este año el escritor Juan Goytisolo de manos del Rey Felipe VI.

A la obra del escritor catalán, que se ha confesado "devoto de Cervantes" y reúne títulos imprescindibles de la literatura como Señas de identidad, Don Julián, Juan sin tierra o Makbar, está dedicada la muestra 'Juan Goytisolo: compromiso y disidencia', que podrá visitarse en la Universidad de Alcalá desde el 24 de abril hasta el 30 de junio.

Además, el legado del autor del 'Quijote' se recordará en la ciudad complutense con un ciclo de recitales y poesía de artistas que han homenajeado a lo largo de la historia la obra de Cervantes, como Guridi y Falla, u otros más actuales como Jean Michel Jarre o La Fura dels Baus.

En el apartado escénico, se darán cita en la ciudad los mejores contadores de cuentos con motivo de la celebración del XII Encuentro Nacional de Narración Oral entre 24 y el 26 de abril, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Posteriormente, el espíritu del Día del Libro permanecerá vivo en Alcalá a través de los talleres literarios y encuentros con escritores reconocidos que visitarán la Feria del Libro, que permanecerá instalada en el centro histórico de la ciudad hasta el 3 de mayo.