El 23 LesGaiCineMad muestra la diversidad sexual con más de 100 películas y cortos

  • Un 41% dirigidos por mujeres
LesGaiCineMad 2018
• La 23ª edición del Festival Internacional de cine LGBTIQ+ de Madrid, LesGaiCineMad, en más de veinte sedes

El Festival Internacional de Cine LGBTIQ+ LesGaiCineMad presentó su 23 edición el pasado jueves, donde se puso de relieve que esta edición contará con más de 100 títulos de películas y cortometrajes, un 41 por ciento de los cuales están dirigidos por mujeres.

La presentación contó con la directora general de promoción cultural de la Comunidad de Madrid, María Pardo Alvarez, quien puso en valor el trabajo de visibilización LGTBI a través del cine.

Resaltó así el apoyo que la Consejería de Cultura, Deportes y Turismo lleva realizando desde hace tres años en los que acompaña al cine, poniendo en valor como "herramienta de cambio de la sociedad" con LesGaiCineMad. La Consejería ha facilitado, entre otras cosas, la sede de Alcalá 31 para llevar a cabo una selección de proyecciones.

Las mujeres protagonizan tanto los títulos de las selecciones oficiales del festival, como las actividades paralelas y jornadas de nuevas visibilidades que se desarrollarán a lo largo de los próximos 18 días.

RIVAS VUELVE A ACOGER PARTE DEL FESTIVAL

Creado con el objetivo de dar visibilidad a este colectivo y organizado por la Fundación Triángulo Madrid, en coordinación con la Fundación Triángulo Rivas, los actos del municipio se concentrarán hasta el 28 de octubre.

La sede ripense contará con la presencia del director venezolano ganador de un Goya Miguel Ferrari, quien presentará su película "Azul y no tan rosa"; además de un acto en el que se hará entrega de un premio honorífico al director de cine Alfonso Albacete por su trayectoria en el cine LGBTI.

También se ha programado la exposición "La piel sabia", del fotógrafo Enrique Toribio, que se instalará en el vestíbulo del centro cultural García Lorca; y "Derecho de voz (s)", que se podrá ver en la entrada del edificio público Atrio.

Ambas se pueden visitar desde hoy y hasta el 31 de octubre, con entrada libre.

Por otro lado, el 26 habrá una sesión de cortos para el alumnado de Rivas, además de otra proyección dirigida a los adultos de la localidad, que contará con la activista mexicana trans Samantha Flores, promotora de la primera residencia LGTBI para personas mayores en Ciudad de México.

El domingo 28 de octubre concluirán los actos del festival en Rivas con una entrega de reconocimientos a las diez y media de la noche en el edificio Atrio, donde se entregará el premio del público a la mejor obra cinematográfica proyectada en Rivas durante el festival.