El nuevo disco de Lenny Kravitz, 'Black and White America', navega por el funk rock

  • Contiene una colección de 16 canciones que navegan por varios estilos
El nuevo disco de Lenny Kravitz, 'Black and  White America', navega por el funk rock
Lenny Kravitz |archivo

El nuevo disco de Lenny Kravitz, 'Black and White America', que ya está a la venta en todo el mundo, contiene una colección de 16 canciones que navegan por varios estilos con el funk rock como denominador común.

Se trata del noveno disco de estudio del artista y su primer trabajo con Roadrunner/WMG. Este trabajo se ha grabado en estudios de Paris y las Bahamas y ha sido grabado, arreglado y producido por el propio Lenny Kravitz.

A lo largo de una carrera de 20 años, el músico ha desarrollado un estilo propio admirado por millones de fans en todo el planeta que se ponen de manifiesto en este nuevo álbum con las melodías y riffs de guitarra clásicos de Lenny Kravitz.

Sobre este trabajo él mismo ha dicho: "Cualquiera que escuche mi disco, obtendrá una dosis de energía y alegría. Es interesante ver si en mitad de este caos, la gente es capaz de encontrar su equilibrio y paz interior. Yo prefiero ser optimista, incluso viendo esta avalancha de negatividad y destrucción".

El disco, que ya se ha calificado como una "vuelta a las raíces" del cantante, se pone a la venta en España en una edición especial CD+DVD que contiene dos temas extra y un DVD con actuaciones acústicas, en el estudio y en directo.

El artista, que ha vendido 35 millones de discos en todo el mundo, se ha convertido en una de las grandes figuras de la música actual. Además ha explorado otros terrenos artísticos como el cine o el diseño de ropa.