El arte de Lennon, Jackson y Morrison en el Hard Rock Café Madrid

  • Desde hoy una colección única con obras de estos artistas
EXPOSICIONROCK
EXPOSICIONROCK |Archivo

Una colección única con obras de John Lennon, Michael Jackson, Jim Morrison, Jimi Hendrix y Elton John, entre otros, llegará este jueves al Hard Rock Café Madrid y podrá visitarse de forma gratuita hasta el 4 de noviembre, según ha informado la organización en un comunicado. La exposición itinerante 'The Art of Hard Rock' también cuenta con obras de celebridades españolas en forma de máscaras que se comercializarán con fines benéficos y que incluyen trabajos de Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Alberto Contador, Joaquín Cortés, Bimba Bosé, Tony Bennett y Ricky Rubio.

Hard Rock Café ha querido reunir algunas de las obras más especiales de artistas consagrados vinculados con el mundo de la música que en esta ocasión muestran su creatividad en otras disciplinas artísticas. Esta muestra ya ha visitado las ciudades de Venecia, Munich, Praga, Berlín, Colonia y Londres. 'The Art of Rock' cuenta con 40 obras pictóricas de artistas internacionales entre los que se ha incluido la obra de un español, Joaquín Sabina, quién cruza espada y flecha sobre un apasionado corazón.

Desde el hiperrealismo que se observa en los retratos de Jerry García y Slash, pasando por los trazos de corte naif de Pete Townshend o Elton John y llegando a la expresión neofauvista de Ringo Starr, 'The Art Of Rock' propone un recorrido por las manifestaciones creativas de "auténticas leyendas".

LAS MASCARAS DE CELEBRIDADES ESPAÑOLAS

En su paso por Madrid, la exposición contará la posibilidad de visitar también las máscaras que personalidades de la cultura, gastronomía y deporte del país han querido realizar con fines benéficos.

Ricky Rubio, Alberto Contador, Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Bimba Bosé, Joaquín Cortés, Tony Bennett y Sergi Arola, han querido de esta manera sumar sus esfuerzos a la lucha contra el cáncer de mama. Así, las máscaras expuestas se pondrán a la venta y su recaudación será íntegramente donada a la campaña internacional 'Pinktober' que todos los años realiza Hard Rock Café y cuya recaudación en España se dona íntegramente al programa 'Mucho X Vivir' de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).