Leganés inaugura su Belén

  • Ocupa 400 metros cuadrados y 15 metros de largo
  • Se han empleado 400 kilos de corcho bornizo y 400 kilos de arena de río
Belén de Leganés
Belén de Leganés |Telemadrid

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), ha inaugurado este viernes el Belén Municipal, una obra que se asienta sobre 400 metros cuadrados y que, con sus quince metros de largo, ha contado con 400 kilos de corcho bornizo, 62 metros cuadrados de musgo natural de importación y 400 kilos de arena de río, entre otros elementos.

El Belén, que permanecerá en Plaza Mayor visible las 24 horas del día, cuenta en esta edición con un centenar de figuras más grandes que enfatizan en las escenas principales y acentúan las perspectivas.

El tradicional Nacimiento procede del taller de José Luis Mayo Lebrijay, como en año pasado, están cobijadas por un paramento a modo de 'casón viejo' con ventanucos que permitirán contemplar las escenas y un tejado típico castellano, una gran propuesta estética para dar más valor, si cabe, al extraordinario montaje.

Por otro lado, el alcalde ha inaugurado igualmente el Mercado de Artesanía, la pista de hielo y las atracciones infantiles que hacen dela Plaza Mayor el principal punto de encuentro de los leganenses en estas fechas.

La pista de hielo repite tras el gran éxito del año pasado, y permanecerá abierta todos los días de 12.00 a 22.00 horas. Con el objetivo de que todos los alumnos de Primaria de Leganés puedan disfrutar gratis de esta atracción, desde la Concejalía de Festejos se han cursado 7.000 invitaciones para la pista de hielo a los colegios de la localidad.