Lavapiés celebra la fiesta india del Monzón

Cuarta edición de la fiesta Monsoon Holi Madrid
Cientos de personas han bailado en un ambiente en el que la "lluvia" de miles de litros de agua |Telemadrid

La cuarta edición de la fiesta Monsoon Holi Madrid concentra a cientos de personas que durante varias horas han bailado en un ambiente en el que la 'lluvia' de miles de litros de agua tintada con 600 kilos de polvos de colores ha vuelto a empapar el multicultural barrio de Lavapiés.

Se trata de la IV Fiesta de las Monzones que acoge la plaza Arturo Barea, donde se prevé que unas 5.000 personas se arrojen 600 kilos de polvos de pétalos de flores y miles de litros de agua.

Integrada en las fiestas castizas de San Cayetano, "el Festival de los Colores moja de alegría y color el corazón Lavapiés", dicen los organizadores en una nota en la que su director, DJ Badal, afirma que el Monsoon Holi Madrid es "uno de los festejos más queridos del verano por todos los madrileños".

Los pigmentos coloreados (gulaal) son tirados desde primera hora de la tarde hasta el inicio de la noche en varias ocasiones y entre tirada y tirada, dice la nota, 80 bailarines de diez compañías de Madrid y Barcelona interpretan las últimas coreografías de los estrenos de Bombay y Nueva Delhi.

"Símbolos de la igualdad entre etnias, los pigmentos se mezclan con agua para recibir la estación de los monzones. Regados por la lluvia de los vientos del suroeste, los campos florecen y los indios celebran el fin de las sequías por todo el país", explican los organizadores del Monsoon Holi Madrid.

Madrid celebró esta fiesta por primera vez en 2014, y en Barcelona ya se celebraba desde 2011.