Laura y el enigma de la música perdida en el vagón de metro

  • Se estrena en el Teatro Galileo de Madrid
Laura y el enigma de la música perdida
En el teatro Lara |Archivo

Un título grande para un gran musical cuyo estreno oficial tendrá lugar el próximo 18 de enero a las 12:30 horas en el Teatro Galileo de Madrid (c/ Galileo, 39).

¿Cómo volver al lugar en el que jugábamos a ser astronautas o piratas? Aquél en el que nos bastaba una sábana, un colador de mamá y un cubo para viajar en una nave espacial… Ese fue el planteamiento que se hizo Sara Pérez, directora del musical. Laura y el enigma… invita precisamente a volver a ese momento, al lugar en el que éramos felices y revivirlo.

Algo inusual ha sucedido en el camino diario del colegio a casa de Laura: no se ha encontrado con el músico del vagón de metro que todos los días acostumbra a amenizar su trayecto al cole y, por extraño que parezca, ni siquiera logra recordar esa canción tan especial que ha tocado para ella. Acompañada por su hermano y sus tres vecinos, Laura vivirá una inolvidable aventura de noche en la ciudad a través de la música para resolver el enigma de la música perdida en el vagón de metro.

Es la primera vez que, en España, se apuesta por un musical de estas características: un elenco íntegramente formado por niños. Una apuesta que ya en su fase de creación y ensayos está brindando grandes y emocionantes momentos a todo el equipo creativo.

Laura Fernández, Adrián Martínez, Alex Nieves, Ana Pérez y Pedro de la Torre (todos ellos de entre 11 y 13 años) protagonizan este musical escrito y dirigido por Sara Pérez, con música original y dirección musical de Felipe Forastiere, coreografía de Mercè Grané y guión de Tino Antelo.

Pionero en España

Un elenco íntegramente formado por niños.

Aunque su estreno oficial sea el 18 de enero, Laura y el enigma de la música perdida en el vagón de metro contará con una función previa el 11 de enero a las 12:30 en el teatro Galileo de Madrid, donde continuarán sus funciones cada domingo.

Las entradas para disfrutar de este musical ya están a la venta en entradas.com y atrápalo.com, elcorteingles.es y en las taquillas del teatro.