Las Noches del Botánico cierran su séptima edición con más de 150.000 espectadores

  • El festival ha acogido a más de setenta artistas en esta edición que ha alcanzado los 30 'sold out' en los 50 conciertos programados
El grupo Placebo durante una actuación en las Noches del Botánico
El grupo Placebo durante una actuación en las Noches del Botánico |Ricardo Rubio / Europa Press

Más de 150.000 personas han asistido al festival Noches del Botánico (Madrid) que ha concluido este pasado domingo su séptima edición alcanzando los 30 'sold out' en los 50 conciertos programados, según los datos de la organización.

El festival, que se celebra en el Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid, ha acogido a más de 70 artistas que han participado en esta edición que se inició en el mes de junio y que, según la organización, ha sido la "más exitosa".

Las Noches del Botánico, algo más que música en los veranos de Madrid
Las Noches del Botánico, algo más que música en los veranos de Madrid
Las Noches del Botánico, algo más que música en los veranos de Madrid

Las Noches del Botánico, algo más que música en los veranos de Madrid

Los asistentes han podido disfrutar las canciones de figuras como Bob Dylan, Nile Rodgers, Chris Isaak, Rubén Blades, Salif Keita u Omara Portuondo hasta los fenómenos musicales más destacados de lasúltimas décadas como Placebo, The Lumineers y Joss Stone.

El cartel se ha completado con Andrés Calamaro, Depedro, Natalia Lafourcade, Luz Casal o Niña Pastori y propuestas vanguardistas como las de Silvana Estrada, Valeria Castro, Moderat o Rodrigo Cuevas.

Al piano y sin concesión a la nostalgia, Bob Dylan cautiva en las 'Noches del Botánico'
Al piano y sin concesión a la nostalgia, Bob Dylan cautiva en las 'Noches del Botánico'
Al piano y sin concesión a la nostalgia, Bob Dylan cautiva en las 'Noches del Botánico'

Al piano y sin concesión a la nostalgia, Bob Dylan cautiva en las 'Noches del Botánico'

El festival, según señala la organización, ha mejorado la comodidad y accesibilidad con la implementación de una nueva grada a la altura del ciclo de conciertos. Estos avances se unen a las señas de compromiso y sostenibilidad del festival, como el cuidado exhaustivo de cada espacio del recinto, priorizando el mantenimiento del jardín y la constante limpieza de las zonas de esparcimiento y aseos.

Las extensas áreas verdes con hamacas, el Mercado del Encanto, un nuevo espacio dedicado al vino, así como una oferta gastronómica pensada para todos los públicos, han terminado de redondear la experiencia que une música y ocio durante los meses de junio y julio en Madrid.