Lanzamiento global de los productos de "Star Wars: los últimos Jedi"

  • El Force Friday II es el evento global que se celebra desde el 1 de septiembre al 3 de septiembre

La Gran Vía de Madrid, la Torre Eiffel o El Gran Cañón del Colorado son algunas de las localizaciones donde los seguidores de Star Wars de todo el mundo puedej ver durante este fin de semana una escena en realidad virtual de la próxima película de la saga si apuntan al cielo con sus teléfonos móviles.

La iniciativa, que se pone en marcha hoy 1 de septiembre, forma parte de las actividades programadas con motivo del Force Friday II el evento global que, desde este mismo día y hasta el 3 de septiembre, celebra el lanzamiento de los productos de "Star Wars: los últimos Jedi", la octava película de la popular saga de George Lucas, que llegará a los cines en diciembre.

Para disfrutar de la escena, los fans tendrán que situarse cerca de una de las veinte localizaciones "más icónicas del mundo", entre las que se encuentran también Central Park (EE.UU.), la playa de Copacabana (Brasil), el London Eye (Reino Unido) o las cataratas del Niágara (Canadá), según informa en una nota The Walt Disney Company.

Una vez allí, basta con descargar la aplicación para móviles de Star Wars y apuntar con el teléfono móvil hacia el cielo para ver una animación de realidad aumentada de diez segundos de duración que muestra un Destructor Imperial mientras dos Tie Fighters vuelan en la distancia.

La animación permanecerá activa durante todo el fin de semana y permitirá hacer fotografías de la escena, de modo que los usuarios puedan compartirla o comentarla por internet con otros seguidores a través de las dos etiquetas propuestas: '#FindtheForce" y "#ForceFriday'.