'La La Land' llega a los cines avalada por el triunfo en los Globos de Oro

  • Emma Stone y Ryan Gosling se han convertido en la pareja cinematográfica de moda tras esta fábula musical de corte clásico

El próximo viernes se estrena la película que se está convirtiendo en la sensación de la temporada: 'La ciudad de las estrellas, La, La, Land' llega a la cartelera avalada por el reciente triunfo en los Globos de Oro, donde obtuvo 7 premios, todos a los que optaba. Emma Stone y Ryan Gosling se han convertido en la pareja cinematográfica de moda.

Mia es una aspirante a actriz que sobrevive como camarera. Sebastian, un ortodoxo pianista de jazz que somete su talento a la música comercial. Ambos sueñan, sufren y se enamoran en una fábula musical de corte clásico.

Un pianista frustrado de jazz (Ryan Gosling) y una camarera y actriz en ciernes (Emma Stone) se conocen en medio de un atasco en Los Ángeles y se embarcan en un recorrido musical, en torno al amor y los sueños, que cambiará sus vidas para siempre. Y las de los actores que los encarnan que, de momento, ya se han llevado cada uno su primer Globo de Oro.

Aparte de la cuidada puesta en escena y de la nostalgia por localizaciones de Los Angeles que sobreviven a la voracidad inmobiliaria, el mérito de 'La La Land' reside en conectar con las emociones del público a través de la química de sus idealistas personajes.

La cinta está dirigida por Damien Chazelle, notable en la técnica y en la estética, en el manejo de la cámara y en la dirección de actores.

La La land es una apropiada vacuna para quienes reniegan del cine musical. Otras cosa es si Hollywood, tan proclive a imitarse a sí mismo con la excusa de las modas, tendrá el suficiente valor para resucitar el género.