Katy Perry vs. Lady Gaga, ¿quién ganará?

  • Hasta este sábado, Roar supera los 11,000,000 de visitas en Vevo, mientras que Applause tiene 11,160,000
Lady Gaga vs Katy Perry
Lady Gaga vs Katy Perry |Lady Gaga vs Katy Perry

El mundo del pop, la música y la televisión está lleno de antagonismos. Si en los 80 la guerra la protagonizaban Madonna contra Whitney Houston y los 90 fueron para la batalla entre Mariah Carey y Celine Dion, la década pasada trajo nuevas divas como Rhianna o Lady Gaga.

Pero el trono del pop no es fácil de mantener en la era de Spotify y las descargas digitales. Y bien lo saben Lady Gaga y Katy Perry, enzarzadas en una auténtica pelea de gatas musical por arañar el ansiado número 1 del Billboard.

La batalla entre Lady Gaga y Katy Perry por tener el mejor lanzamiento musical ha comenzado. Mientras una presumía que su tema había debutado en el primer lugar en 20 países, la otra dijo que por culpa de un hacker adelantó el lanzamiento y atrajo la atención de todos.

El pasado 12 de agosto Katy Perry lanzó Roar. Después de crear expectativa con una serie de videos, uno de ellos donde quemó su peluca azul de Teenage Dream, al fin estrenó su tema en la fecha esperada.

Unas horas después del estreno, Katy Perry presumía en su cuenta de Twitter que había logrado debutar en el primer lugar en 20 países.

Lady Gaga tenía previsto lanzar Applause el 19 de agosto, pero la diva del pop acusó a un hacker de una supuesta filtración y de inmediato lanzó su nuevo sencillo. Una "emergencia del pop", lo calificó.

Con este mensaje de emergencia, todos los 'Little Monsters' se hicieron presentes y de inmediato comenzaron a escuchar la nueva canción.

¿Recurrió Lady Gaga a esta supuesta emergencia por culpa de un fan o por ganarle a Katy Perry la carrera por el top de las listas?. Aunque la respuesta definitiva la sabremos en unos días en cuanto se publique la Billboard de esta semana, la batalla de los sencillos se presenta muy reñida en internet.

Hasta este sábado, Roar supera los 11,000,000 de visitas en Vevo, mientras que Applause tiene 11,160,000.

El veredicto de los críticos es unánime, más de lo mismo para ambas. Pero la respuesta definitiva la tienen sus fans y las ventas de las próximas semanas.