'Jurassic World', 'Hablar' y 'Cherry Pie' llegan a la cartelera

El regreso con Jurassic World del universo jurásico que vio la luz en 1993 eclipsa los estrenos de cartelera de esta semana, que también incluyen la cinta rodada en un solo plano, Hablar, y a Juliette Binoche encarnando a una actriz madura en Viaje a Sils Maria.

'Jurassic World', vuelven los dinosaurios 22 años después

Veintidós años después de que Steven Spielberg dejara boquiabierto al público con Jurassic Park (1993), el parque temático lleno de dinosaurios vuelve a la gran pantalla con 'urassic World, una nueva entrega dirigida por Colin Trevorrow y protagonizada por Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia'), y en la que Spielberg figura como productor ejecutivo.

Tras lo ocurrido en Jurassic Park, la isla Nublar ha sido convertida en el parque temático Jurassic World, con versiones domesticadas de dinosaurios. Pero cuando todo parece ir bien, un nuevo e inteligente dinosaurio, de especie desconocida, comenzará a sembrar el pánico en el parque.

Lavapiés y un plano secuencia para 'Hablar' de la palabra

Un solo plano secuencia de 79 minutos componen las más de treinta historias que se narran en Hablar, todas sobre el poder de la palabra. De la boca de metro de Lavapiés a la sala Mirador, en apenas 500 metros, el realizador barcelonés Joaquín Oristrell orquesta este retrato de la estupefacción de los españoles actuales.

En la cinta, que inauguró oficialmente el pasado Festival de Málaga donde ganó el Premio a la Mejor Película del Jurado Joven, abundan rostros conocidos del cine español, como los de Juan Diego Botto, Raúl Arévalo, Marta Etura, Miguel Ángel Muñoz, Sergio Peris-Mencheta o Antonio de la Torre.

El paso del tiempo en la piel de binoche con 'Viaje a Sils Maria'

Cuando tenía 18 años, Maria Enders (Juliette Binoche) se hizo famosa interpretando en teatro a Sigrid, una joven ambiciosa que provoca el suicidio de una mujer madura, Helena. Ahora, en la cima de su carrera profesional, le ofrecen interpretar la misma pieza, pero dando vida a Helena.

Junto a Binoche, Viaje a Sils Maria, del realizador francés Olivier Assayas, aparecen también las populares actrices Kristen Stewart (Crepúsculo) y Chloë Grace Moretz (La invención de Hugo), que encarnan el talento y la juventud frente a la madurez de Maria Enders.

Lejos del mundanal ruido

Independiente y obstinada aristócrata, es pretendida por tres hombres de distintos perfiles: un pastor (Matthias Schoenaerts), un sargento (Tom Sturridge) y un próspero y maduro soltero de oro (Michael Sheen).

Dirigida por Thomas Vintenberg, Lejos del mundanal ruido es una nueva adaptación cinematográfica de la novela escrita en 1874 por Thomas Hardy, un drama en el que su protagonista se da cuenta de que es difícil expresar sus sentimientos en un mundo dominado por hombres.

'Los insólitos peces gato', soledades que acaban acompañándose

Claudia (Ximena Ayala), una joven solitaria que trabaja en un supermercado, es hospitalizada por una severa apendicitis y allí conoce a Martha (Lisa Owen), la mujer de la cama de al lado, que vive con sus cuatro hijos. En esta familia, Claudia hallará un equilibrio singular y una conexión que crecerá conforme la enfermedad de Martha avanza.

Premiada en festivales como el de Toronto, Gijón o La Habana, en Los insólitos peces gato, inspirada en una historia real y firmada por la mexicana Claudia Sainte-Luce, aborda con humor los cambios emocionales de la adolescencia en una situación de crisis.

Kilómetros para escapar de una misma en 'Cherry Pie'

Zoé (Lolita Chammah) intenta escapar de ella misma y se dirige al norte dejando tras de sí aglomeraciones y gasolineras anónimas. Como un pasajero invisible, sube a un ferry, donde una misteriosa mujer desaparece de repente. Vestida con el abrigo de un desconocido, Zoé entra en territorio desconocido.

La suiza Cherry Pie, de Lorenz Merz, recibió el premio Luna de Valencia al mejor largometraje de la 29 edición del Festival Internacional de Cinema Jove 2014, y ha recalado también en otros festivales internacionales como el de Rótterdam o el de Locarno.

'Los Andersson Road Movie', a la caza de una fortuna

Cuando Rudolf (Morgan Alling) se entera, por casualidad, de que una pintura del artista Bengt Johansson, que consiguió en su romántica luna de miel, tiene un valor superior a 900.000 coronas, también se da cuenta de un pequeño detalle: el artista no la firmó.

Para conseguir la valiosa rúbrica, Rudolf llevará a toda su familia por carretera de regreso a la aldea en la que encontraron la pintura, situada en el Sur del Tirol.