Julio llega a Soto del Real con noches de baile, cine de verano y variedad de planes

  • Concurso de Djs y mucho deporte
Soto del Real
Soto del Real

Julio es un mes cargado de eventos para todos los gustos en Soto del Real. La plaza del municipio vuelve a llenarse de baile y cine las noches de los sábados y domingos.

Tanto el cine de verano como las noches de baile son gratuitos. Entre las películas, podrán verse las infantiles Coco, Emoji la película y Tadeo Jones 2; las producciones españolas Perfectos desconocidos y Thi Mai. Rumbo a Vietnam; y la clásica Vacaciones en Roma. Todos los sábados a las 22.00 horas.

Además, la empresa gestora del cine en el CAT amplía su oferta de cine de estreno de miércoles a sábado del 26 de junio al 31 de agosto. Entradas a la venta en taquilla una hora antes de la película por 5,5 euros.

X Edición es el Festival Internacional de Música Antigua

Otro evento que continúa, y llega a su X Edición es el Festival Internacional de Música Antigua de Soto, los días 6, 13, 20 y 28 de julio, a las 20.30 horas.

La primera cita será en el CAT, con venta de entradas a tres euros en Eventbrite y Casa de la Cultura, y las siguientes en la Parroquia de la Inmaculada Concepción, gratuitas.

Noche en el cole

En cuanto a las actividades para los más pequeños, destaca la Noche en el cole del viernes 19 de julio a las 20.00 horas al sábado 20 de julio a las 10.00 horas.

Una actividad en la que los niños de 3 a 12 años podrán pasar la noche en el colegio realizando juegos, para al día siguiente desayunar y volver a casa.

Respecto a los jóvenes, la Casa de la Juventud ha preparado un amplio programa de eventos. Por un lado, se realizarán excursiones en grupo con monitores al Aquópolis, el 10 de julio y al Parque Warner el 24 de julio.

Para realizar la inscripción a ambas se puede acudir a la Casa de la Juventud o mandar un correo a: juventud@ayto-sotodelreal.es.

Escape Room

Además, el 4 de julio tendrá lugar en la Casa de la Juventud la segunda edición del Escape Room para menores tras el éxito obtenido en la primera edición de adultos. Una actividad gratuita con inscripciones en juventud.

El sábado 20 de julio, tendrá lugar la feria de peñas (De 20.00 horas a 21.30 horas en el Parque del Río) donde los participantes se disputarán tres premios económicos de 300, 250 y 100 euros, respectivamente, para la peña que elijan los niños participantes en la feria de peñas (pruebas y juegos infantiles durante toda la tarde).

Este mismo día, en la misma localización, se llevará a cabo el concurso de DJs a partir de las 22.30 horas, donde los concursantes se jugarán obtener un premio de 300 euros y la actuación en las Fiestas Patronales el lunes 6 de agosto en la plaza. La actividad es gratuita y las inscripciones pueden realizarse hasta el 11 de julio en la Casa de la Juventud o a través de su correo.

La biblioteca también ha organizado variedad de eventos, todos ellos gratuitos, para todo tipo de públicos. Entre ellos, Pide un poema, la poesía se hace (11 de julio de 18.00 horas a 20.00 horas) y talleres y cuentacuentos para familias a partir de tres años, Leemos en igualdad (18 de julio de 18.00 horas a 20.00 horas) y Coser y cantar (25 de julio a las 19.00 horas).

Deporte

Soto es un pueblo comprometido con el deporte y julio llega cargado de eventos deportivos para todas las disciplinas. El 17 de julio se celebra en el CEIP. Virgen del Rosario el Torneo Nocturno de Fútbol para niños y jóvenes de 8 a 18 años.

El 21 de julio, todos los vecinos interesados podrán Recorrer el Anillo Verde con Alejandro Pareja, triatleta sotorrealeño.

También seremos partícipes de varios torneos organizados por los clubes deportivos de Soto del Real, entre ellos, el torneo de Tenis de Fiestas 2019 (del 20 al 28 de julio); el Torneo de Pádel (del 23 al 28 de julio); Trofeo Virgen del Rosario del Club Arcosoto (del 3 al 29 de julio); el Torneo de Fútbol 7 para Veteranos (del 3 al 31 de julio); 3X3 Club Piratas Soto Basket (20 de julio); o el 15º Maratón 24H de Fútbol Sala, que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de julio.

Las inscripciones se pueden realizar en el campo de fútbol, en la piscina cubierta o en el email torneos@recresoto.com.

Fuente: Ayuntamiento de Soto del Real