'Julieta', 'Las crónicas de Blancanieves' y 'La Invitación', estrenos de cine

La vigésima película de Pedro Almodóvar, Julieta, interpretada por Enma Suárez y Adriana Ugarte llega a la cartelera española en una semana en la que también regresa Charlize Theron como protagonista de Las Crónicas de Blancanieves. El cazador y la reina de hielo en la que vuelve a dar vida a Ravenna.

VUELVE ALMODÓVAR CON 'JULIETA', CONFLICTOS ENTRE PADRES E HIJOS

La vigésima película de Pedro Almodóvar, protagonizada por Emma Suárez y Adriana Ugarte, retorna a su universo femenino y a los conflictos entre padres e hijos, esta vez sin resquicio para el humor o la ligereza.

En el centro de la trama, salpicada de elipsis y saltos temporales a lo largo de tres décadas, se sitúa el mismo dolor por la pérdida de un hijo que alentó otras películas del manchego como "Todo sobre mi madre" o "La piel que habito", aunque esta vez se trate de una madre "abandonada".

CHARLIZE THERON Y EMILY BLUNT, LAS MALAS DE BLANCANIEVES

Charlize Theron y Emily Blunt darán vida a las malvadas y glamurosas reinas de Las crónicas de Blancanieves: el cazador y la reina del hielo, de Cedric Nicolas-Troyan, en una película que protagonizan junto con Jessica Chastain y Chris Hemsworth.

Theron protagonizará a la malvada Ravenna, un personaje que murió en el largometraje Blancanieves y la leyenda del cazador. Pero como este nuevo filme comienza en el periodo anterior al de la primera entrega queda justificada su reaparición de Ravenna, la madrastra de Blancanieves.

'EFRAÍN', LA PELÍCULA ETÍOPE QUE HA CRUZADO FRONTERAS

La ópera prima de Yared Zeleke, Efraín es una emotiva historia, en parte autobiográfica, sobre la pérdida de inocencia de un niño de diez años que crece separado de sus padres en la Etiopía rural contemporánea.

Además, este largometraje realizado en coproducción con Francia y Alemania, ha sido protagonizada por actores no profesionales y contiene varias capas narrativas que reflejan conflictos sociales como el choque entre tradición y modernidad o cuestiones de género.

'LOS LOBOS SUCIOS' DE LA POSGUERRA ESPAÑOLA

Las actrices Marian Álvarez y Manuela Vellés se meten en Lobos sucios en la piel de dos heroínas de pueblo que dieron una lección de humanidad en plena posguerra civil española, cuando el mundo libraba la Segunda Guerra Mundial y los nazis se nutrían a escondidas de las minas de wolframio de Galicia.

Lobos sucios, dirigida por el debutante Simón Casal, se inspira en personajes reales y en las historias que sucedieron en estas minas gallegas y la huida de judíos a través de Portugal.

'OBJETIVO: LONDRES' LA NUEVA MISIÓN DEL AGENTE G.BUTLER

El largometraje Objetivo: Londres, dirigida por Babak Najafi, es la secuela del éxito de Olympus Has Fallen (2013) y devuelve a Gerard Butler como jefe de seguridad del presidente de EE.UU., de nuevo encarnado por Aaron Eckhart.

En esta ocasión el presidente acude a Londres para asistir al funeral del primer ministro británico, momento aprovechado por terroristas para crear el caos en la ciudad y tratar de asesinar a los principales líderes mundiales.

WILL Y EDEN NO SUPERAN LA PÉRDIDA DE SU HIJO EN 'LA INVITACIÓN'

La invitación es un thriller, protagonizado por Logan Marshall-Green y Tammy Blanchard, en el que el espectador conoce las vivencias de Will y Eden, quienes no acaban de recuperarse de la pérdida de un hijo hace unos años. Este largometraje, dirigido por la norteamericana Karyn Kusama, muestra como la muerte trágica de un hijo puede destruir pareja feliz e incluso cambiar radicalmente a una persona por completo.

'EL JUEZ' MEZCLA AMOR Y DELITOS EN UNA MISMA TRAMA

El juez es una película que está entre el drama y la comedia en la que se mezcla el amor y los delitos y que protagonizan los actores Fabrice Luchini y Sidse Babett Knudsen.

El director Christian Vicent, también guionista de todas sus películas, aprovechó una historia sobre un juez que le ofrecía su productor y se dedicó a investigar el funcionamiento de los juicios con jurado popular en Francia, que son muy diferentes a lo que suele mostrar el cine americano, el que más se prodiga en este género.

BEINOT 'EL NOVATO' QUE PASA DE MARGINADO A POPULAR

La película El novato, dirigida por Rudi Rosenberg, narra la historia de la mudanza de Beinot, un chico de catorce que tiene que dejar atrás París y que cuando llega a su nuevo colegio se siente aislado; sólo los estudiantes más raros se acercan a él.

Beinot ve la luz al final del túnel cuando Johanna, una nueva compañera sueca que habla poco francés. Los empollones Aglaée, Red Head y Constantin se convierten en sus amigos, a los que abandonará a lo largo del filme para convertirse en el popular.

'MADRID, ABOVE THE MOON', UNA HISTORIA DE AMOR DIFERENTE

Esta producción española que dirige Miguel Santesmases cuenta la historia de Ernesto y Susan que se conocen haciendo fotos a turistas en una plaza de Madrid y se gustan, aunque no desde el primer momento. Víctor Vidal, Rocío León, Helena Sanchís, Bernabé Fernández, Graziela Doniz, Melissa Riggall forman el reparto de este largometraje independiente que evita los lugares del cine convencional.

BELINDA SALLIN DIRIGE 'DARK STAR EL UNIVERSO DE H.R. GIGER'

La directora Belinda Sallin sondea en el documental Dark Star el universo de H.R Giger el cosmos fascinante de HR Giger, la vida de este artista.

Hansruedi Giger, que vivía en el centro de Zurich, es conocido como H.R Giger fue el creador del famoso extraterrestre de la película Alien y fue capaz de dar vida a criaturas aterradoras y espantosas.

'CEMENTERY OF SPLENDOUR', LA HISTORIA DE UN AMA DE CASA ENFERMERA

Cemetery of Splendour narra la historia de una ama de casa solitaria de mediana edad que atiende a un soldado que padece la enfermedad del sueño, una dolencia que le hace caer en alucinaciones que desencadenan sueños extraños, fantasmas y romances.

Esta nueva película del tailandés Apichatpong Weerasethakul, tiene lugar en un pequeño hospital rural donde residen unos soldados afectados por una misteriosa enfermedad del sueño y dan lugar a una mezcla de presente y pasado en este filme.