Julieta Venegas, Manuel Carrasco y David De María, en las fiestas de Alcalá

Melendi, Julieta Venegas, Manuel Carrasco y David De María, entre otros, serán los encargados de amenizar las noches de fiesta del municipio madrileño de Alcalá de Henares.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, David Martínez 'Rayden', natural de Alcalá, será el encargado de abrir los días de feria con el pregón que tendrá lugar mañana en la plaza del municipio.

El Auditorio del Patrimonio será el escenario para 'Los Conciertos de la Muralla'. Cada día de fiestas, a excepción del miércoles 24, un concierto amenizará la noche: Julieta Venegas (domingo 21), Manuel Carrasco (lunes 22), Ara Malikian (martes 23), David De María (jueves 25), Izal (viernes 26), Se llama Copla (sábado 27) y Bertín y Arévalo (domingo 28).

De igual modo, la concejalía de Juventud ha organizado 'Los Conciertos de la Paloma', un ciclo de conciertos gratuitos de grupos locales que ofrecerán sonidos rock, mestizaje, y música electrónica.

Además, el Kiosco de la Música de la Plaza de Cervantes acogerá todos los días conciertos gratuitos. Huecco actuará en el primer concierto, mañana tras el Pregón.

En cuanto al teatro, cuatro obras en el Teatro Salón Cervantes forman la programación teatral de las fiestas. El cartel completo lo formarán las obras: 'Los vecinos de arriba' (sábado 20 y domingo 21), 'Héroes '(lunes 22 y martes 23), 'Calle Broadway' (miércoles 24) y 'Coge el dinero y corre' (viernes 26 y sábado 27).

Durante la semana de fiesta, los más pequeños también podrán disfrutar de actividades gratuitas como teatro, títeres, cuentacuentos, hinchables y fiesta de la espuma.