Julia Roberts, madrastra en la nueva versión de Blancanieves

La primera semana de la primavera 2012 viene cargada de esperados estrenos. A Julia Roberts como que no le pega mucho el papel de mala en la nueva versión de 'Blancanieves', pero ahí está, eclipsando a la heroína infantil. Llega también lo nuevo de Nacho Vigalondo, 'Extraterrestre', con Michelle Jenner. 'El exótico hotel Marigold', con un fantástico y veterano elenco, la modesta pero muy simpática 'Almanya' y la romántica 'Todos los días de mi vida' forman el trío de comedias amables. Mientras que 'Al borde del abismo' (con la guapísima Génesis Rodríguez), 'El perfecto desconocido' y 'Redención' son las opciones para quienes prefieran acción y drama.

Al borde del abismo

Nick Cassidy (Sam Worthington), un antiguo agente de policía, se escapa de la cárcel y se dirige al Hotel Roosevelt de Nueva York. Al subirse a la cornisa de uno de los pisos más altos, pone en peligro mucho más que su vida. La ciudad entera está a punto de quedarse paralizada, incluidos ciertos individuos que guardan grandes secretos.

Almanya, Bienvenido a Alemania

Después de vivir 45 años en Alemania, el turco Hüseyin Yilmaz, de setenta años, anuncia a su familia que ha comprado una casa en Turquía y que deben volver para hacer las reformas necesarias. La idea no es bien recibida y provoca discusiones muy acaloradas. Además, Canan, una nieta de Hüseyin, anuncia que está embarazada y que el padre es su novio inglés, del que nadie sabía nada. Para consolar a su primo Cenk, un niño de de seis años, al que humillaron en la escuela tachándolo de “extranjero”, Canan le cuenta una fantástica historia sobre cómo abandonaron Turquía y fueron a parar a Alemania.

Blancanieves (Mirror, Mirror)

Nueva versión en clave de comedia del cuento de Blancanieves narrada desde el punto de vista de la malvada madastra. Siete valerosos y rebeldes enanitos ayudarán a Blancanieves a preparase para que pueda reclamar su derecho al trono que le pertenece por nacimiento y también a conseguir al Príncipe con el que se desea casar la temible Reina.

El exótico hotel Marigold

Un grupo de ancianos ingleses deciden disfrutar de su jubilación en Bangalore, una exótica población de la India, pero las diferencias culturales pronto se pondrán de manifiesto creándoles todo tipo de problemas.

El perfecto desconocido

Un hombre regresa a Mallorca con la esperanza de reencontrarse con su pasado para poder cerrar sus heridas.

Extraterrestre

Aunque Julia y Julio no se conocen, despiertan en la misma cama, después de una borrachera de la que no recuerdan nada. Él se enamora al instante; ella, no. En esta incómoda situación, se enteran de que no pueden salir de casa porque un gigantesco OVNI flota sobre la ciudad.

Redención

Joseph (Peter Mullan), un viudo alcohólico, violento y autodestructivo, encuentra una esperanza de redención en Hannah (Olivia Colman), una mujer muy religiosa, a la que conoce a raíz de un altercado. Al principio Joseph se burla de su fe y da por supuesto que su existencia es muy apacible, pero pronto descubre que la vida de Hannah está llena de dolor y confusión. A medida que su relación se consolida, ambos se dan cuenta de que el amor y la amistad pueden encontrarse incluso en los lugares más oscuros.

Todos los días de mi vida

Un accidente de coche deja a Paige (Rachel McAdams) en coma. Cuando se despierta ha perdido la memoria, y ni siquiera reconoce a su marido Leo (Channing Tatum), con el que llevaba poco tiempo casada. Leo tendrá entonces que trabajar para ganarse de nuevo el corazón de su amada esposa.