Juego de Tronos: George R.R. Martin defiende La Boda Roja

  • El penúltimo capítulo de la tercera temporada de la ficción no ha dejado indiferente a nadie
  • La técnica de llegar a la recta final de una temporada con una gran masacre ya la utilizaron en "Dinastía" en 1985
Juego de Tronos
Juego de Tronos |Juego de Tronos

George R.R. Martin, el autor de Juego de Tronos, ha salido al paso para defender lo que hace años escribió en su libro Tormenta de Espadas y que los espectadores pudieron ver en "The rains of Castamere", el episodio más impactante de la serie hasta la fecha.

Y es que el penúltimo capítulo de la tercera temporada de la ficción de la HBO no ha dejado indiferente a nadie: muchos han sido los espectadores que se han lanzado a Internet para comentar los acontecimientos de La Boda Roja. Incluso algunos fans de la serie han llegado a insultar y a amenazar a Martin.

OTRAS BODAS CON MASACRE DE LA HISTORIA DE LA TV

La técnica de llegar a la recta final de una temporada con una gran masacre no es nueva. En realidad ya la utilizaron en mayo de 1985, hace ahora 28 años, los productores del serial norteamericano "Dinastía". La boda de Amanda Carrington y el príncipe Michael de Moldavia del episodio "Royal Wedding" también acababa en un baño de sangre cuando unos terroristas irrumpían en la iglesia donde se celebraban las nupcias metralleta en mano.

Fue uno de los cliffhangers más exitosos y comentados de la historia de la televisión. Entonces, "Dinastía" era la serie más vista del planeta y consiguió sus mayores índices de audiencia y su episodio más espectacular con ese atentado. Ahora el fenómeno vuelve a repetirse con la boda roja del episodio "The rains of Castamere" de "Juego de Tronos".

Durante una entrevista en el programa de Conan OBrien, el creador de la serie, George R.R. Martin ha revelado que escribe este tipo de pasajes porque le gusta sorprender al espectador. "Como lector o espectador siempre me ha gustado que el suspense fuera real", ha explicado.

"Quiero que mis lectores y espectadores tengan miedo cuando mis personajes estén en peligro. Quiero que tengan miedo de pasar a la siguiente página porque el personaje puede que no sobreviva", ha añadido.

A pesar de que Martin no se arrepiente de los sucesos de La Boda Roja sí que ha admitido sentirse un poco culpable de dejar a varios actores de la serie sin trabajo. "Una cosa es matar a estos personajes cuando sólo son personas en el papel, pero cuando conoces a los actores que les dan vida y sabes que estas dejando a gente sin trabajo, eso te hace sentir un poco culpable", ha continuado.

Además, durante la entrevista le mostraron al escritor el famoso video que recopila las airadas reacciones de varios fans mientras presenciaban en sus televisores lo ocurrido en La Boda Roja. Unas muecas de incredulidad, horror e indignación con las que Martin parecía estar bastante satisfecho.

El próximo domingo día 9 verá la luz "Mhysa", el último episodio de la tercera temporada de Juego de Tronos.