Juanes: "Si queremos la paz tenemos que atravesar el puente del perdón"

  • El artista colombiano presenta hoy en la Sala Riviera su 'Mtv: Umplugged'
  • Es un concierto acústico con 13 músicos sobre el escenario

Allá donde va se le presenta como embajador de Colombia, y se le pregunta sobre lo divino y lo humano. Así que, si en Noruega está a punto de arrancar el proceso de paz entre su gobierno y la guerrilla de las FARC, Juanes no puede escapar a la polémica. Confiesa sentirse esperanzado, y con la condición de no caer en el olvido, el cantante colombiano cree que el camino pasa por el perdón.

El caso es que Juanes está en España para la puesta de largo de su 'Mtv: Unplugged', un disco acústico en el que ha repasado sus grandes éxitos bajo la producción de Juan Luis Guerra. Al escenario se suben 13 músicos con una amplia sección de vientos. Un espectáculo más íntimo en el que las canciones se visten con un nuevo traje y en el que prima el contacto con el público.

Durante la actuación Juanes repasa sus grandes éxitos como "Camisa negra", "La Señal", o "Adiós le pido" con su nuevas mezclas, además de los tres temas compuestos especialemente para el disco. Suenan también los tres temas nuevos entre los que se incluye la canción compuesta a medias entre Juanes y Joaquín Sabina.

La de Madrid en la Sala Riviera es la primera de las citas del de Medellín con el público español. Juanes llevará sus canciones también a Barcelona, La Coruña, Málaga o San Sebastián. Después de España la gira emprende rumbo al norte de Europa con plazas como Bélgica, Suiza o Alemania.

Juanes tiene también una cita ineludible en ciernes. El 15 de noviembre es la gala de entrega de los Grammy Latinos y Juanes cuenta allí con cinco nominaciones, además de las cuatro que atesora Juan Luis Guerra por la producción del disco.