Juanes desafió a la lluvia en el auditorio vigués de Castrelos

Juanes logró desafiar a la fina y, por momentos, intermitente lluvia consiguiendo reunir a cerca de diez mil personas dentro del recinto municipal (el jueves ya se había vendido 2.000 entradas de las 4.000 que en principio estaba previsto vender y que luego se amplió en mil más), entre los que se encontraba la importante colonia colombiana, fieles seguidores del artista y fans de su música y letras.

Otras casi cinco mil personas pudieron seguir las evoluciones del artista en el escenario desde la parte posterior del auditorio municipal e, incluso, desde la carretera que atraviesa el parque, creando una doble fila de coches a lo largo de toda ella.

Con puntualidad británica, el artista colombiano salió al escenario vestido de riguroso negro para, con guitarra en ristre, empezar a desgranar las canciones de su último trabajo musical, P.A.R.C.E., como “Yerbatero”, su último gran éxito, con el que abrió el concierto que se prolongó más allá de la medianoche.

La canción estrenada en junio del año pasado es un tema con personalidad única. Una línea de guitarra cargada de rock que se convierte en el llamado a un ritual místico y es el preámbulo a un tema lleno de energía, ritmos hipnóticos y melodías contagiosa. “Yerbatero” consiguió posicionarse en los primeros puestos de las listas de éxito no sólo en Colombia sino en algunos otros países.

Precisamente su último trabajo musical, del que se han vendido más de un millón y medio de copias en el mundo entero, es el que da nombre a su gira española que se inició en Vigo, una intensa gira de conciertos que durante quince días llevará a recorrer ocho ciudades de la geografía española la música y el ritmo del artista colombiano.

Tras “Yerbatero”, Juanes entremezcló su nuevo repertorio con un repaso por sus grandes éxitos, algunos de los cuales fueron coreados por los incondicionales seguidores de cantante y compositor.

De esta manera, “La camisa negra”, “Me enamora”, “A Dios le pido” o “Volverte a ver” volvieron a sonar en directo junto con, por ejemplo, “Regalito” o “Y no regresas”, dos de sus canciones que forman parte de su nuevo trabajo musical.

El concierto contó con 152.000 watios de luz y 47.500 de sonidos, además de grandes pantallas en las que pudieron ver las evoluciones del cantante colombiano y su banda que le acompaña en la gira formada por siete personas: un batería, dos guitarras, un bajo, dos percusionistas y una persona a los teclados.

Todos los directos de Juanes durante su gira española están amenizados por la música de Dj Liz Mugler (Dj de Brugal), una de las disc jockey femeninas de mayor proyección internacional con sesiones en Miami, París, Beirut o Dubai.