El director Juan Antonio Bayona seduce a 2.000 estudiantes en Sitges

El director Juan Antonio Bayona tras presentar hoy su última película, "Un monstruo viene a verme"
Festival de Cine Fantástico de Sitges |Telemadrid

El director Juan Antonio Bayona ha presentado su última película, Un monstruo viene a verme, en el Festival de Cine Fantástico de Sitges en una sesión especial en la que ha seducido a 2.000 estudiantes.

Lo que inicialmente eran aplausos, algarabía y silbidos cuando el alcalde de Sitges ha pronunciado uno a uno los nombres de los institutos representados en el auditorio, se ha tornado en silencio y asombro a medida que avanzaba la historia de la película.

"Yo tenía 17 años, más o menos vuestra edad, cuando vi la primera película en el festival de Sitges", ha comentado Bayona en referencia a "El ejército de las tinieblas", de Bruce Campbell, quien se encontraba también en la sala.

"Por tanto, espero que también para vosotros sea el inicio de una larga amistad", ha añadido el director de "El orfanato" y "Lo imposible". Para el director, la historia que cuenta en esta película "será especialmente comprendida por el público adolescente".

Bayona, que con "Un monstruo viene a verme" ha hecho su película más fantástica hasta ahora y quizá la más personal, un homenaje a su padre, y a la película "King Kong" que cada fin de curso podía ver en su colegio, ha puesto fin a su paso efímero por el festival con "un gran 'selfi'" sobre el escenario con todo el juvenil auditorio a sus espaldas, que poco después ha echado humo en las redes sociales.