Josema Yuste regresa a los escenarios madrileños con 'Taxi'

  • Dirige y protagoniza la adaptación española de la hilarante comedia de Ray Cooney en el Teatro La Latina

Josema Yuste vuelve a los escenarios madrileños. Este miércoles se estrena Taxi, en el Teatro La Latina. Una comedia de enredos escrita por el dramaturgo británico Ray Cooney. En esta obra, el humorista y actor madrileño interpreta a un taxista con doble vida amorosa.

El propio Josema Yuste explica en Telemadrid cómo es el papel que interpreta y los entresijos de esta obra, que ya se estrenó en Madrid 1983 con el título de “Sálvese quien pueda”, interpretada entonces por Pedro Osinaga y Fernando Guillén.

Desde que triunfaba por todo lo alto con Martes y 13 hasta hoy, cuando se siente más un hombre de teatro que de cine o televisión, Josema Yuste lleva ya 12 años siendo productor, además de actor. Y ahora, con 'Taxi', la nueva comedia que protagoniza con Felisuco, también director. Yuste regresa a los escenarios madrileños con la adaptación española de la hilarante comedia de Ray Cooney Run for your Wife.

COMEDIA Y CUENTO

En esta comedia de enredo que seguro provocará la carcajada del público, el actor principal, encarnado Josema Yuste, se encontrará seguramente muy cómodo "Vamos a seguir divirtiéndonos y punto. Porque si mis compañeros y yo, nos divertimos representando este vodevíl, ustedes también se divertirán. Esa es mi teoría".

En una obra que a nadie dejará indiferente. Imagínense a un taxista con un día a día normal, incluso aburrido, y poco aficionado a cometer alguna que otra locura. Eso es lo que veremos al principio de la obra, hasta que descubramos que todo es cuento. Nuestro personaje principal lleva una doble vida oculta, está casado con dos mujeres a las que ama, y que ni siquiera se conocen entre sí.

El personaje en cuestión, encarnado por Josema Yuste, deberá planificar estrictamente sus horarios y hacer malabares para que todo cuadre. Pero un inesperado accidente que le llevará al hospital provocará que su nombre aparezca por partida doble en la comisaría correspondiente a cada una de las zonas en las que vive. Una situación que descolocará a la Policía, y que el personaje encarnado por Yuste deberá sortear a toda costa.

Yuste mantiene el hilo argumental, pero creando gags adaptados a nuestro entorno y llevando a los personajes al límite, aportando toques surrealistas. "Es una comedia blanca, intemporal, sin mensaje. Es como el cine indio: el objetivo es divertir y entretener", explica.