José Mercé lleva su flamenco al Auditorio Nacional

  • El cantaor presenta su espectáculo "Nuevo Amanecer" en la Sala Sinfónica
  • El concierto será un recorrido por los éxitos de sus últimos 12 años de carrera

Llevó el flamenco al Teatro Real. Y ahora, al Auditorio Nacional. José Mercé actúa esta tarde en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional, un escenario dedicado habitualmente a la música clásica. El cantaor presenta su espectáculo "Nuevo Amanecer", un recorrido por los principales éxitos de su discografía, desde el disco Del Amanecer, de 1998, hasta Ruído, del 2010, interpretando temas como Aire, Al Alba, o La Vida Sale entre otros.

Con este recital José Mercé abre la temporada 2011/2012 del ciclo Andalucía Flamenca, que seguirá con siete conciertos en la Sala de Cámara hasta junio. Estará acompañado por una banda de músicos en la que figuran los guitarristas Diego del Morao y Keko Baldomero, el bajista Manolo Nieto, el teclista José Ramón Mestre, el trompetista Guillermo Trujillo, el percusionista Cesáreo Moreno ‘Güito’ y los coros de Marcelino Fernández, Antonio y Rafael de los Reyes, Milián Oneto y Elena Morales.

José Mercé realiza esta gira mientras prepara paralelamente entre Madrid y Boston su nuevo trabajo discográfico, que espera tener listo en la primavera de 2012. Este álbum, que aún no tiene título, será el primer lanzamiento de la nueva división flamenca del histórico sello Blue Note.