José Luis Perales se pasea por "Calle Soledad"

  • El cantautor publica hoy nuevo disco con 11 temas inéditos
  • Lo presentará en Madrid el 12 de junio en el Teatro Rialto

Hacía seis años que no publicaba nuevas canciones. José Luis Perales saca hoy a la venta su nuevo disco: "Calle Soledad". Once temas inéditos en los que el cantautor combina su faceta más clásica con nuevos ritmos, que le acercan al country o al blues. Uno de esos temas está dedicado a su nieta, "Canción para Manuela", cuyos derechos de autor han sido cedidos a Aldeas Infantiles S.O.S, una ONG con la que ha colaborado anteriormente.

Perales es uno de los autores más prolíficos y reconocidos de nuestra música. Tiene registradas cerca de 500 canciones en la SGAE. Temas que ha escrito para él o para estrellas de la talle de Raphael, Rocio Jurado, "El Puma", Isabel Pantoja o Miguel Bosé, entre otros muchos. Comenzó a componer con apenas 16 años en Sevilla, mientras estudiaba, y aunque en principio, nunca pensó en cantar, al final dice que le cayo "esa cruz", con la que está encantado.

Este nuevo disco, como todos los anteriores, lo ha compuesto en su refugio, su casa de Cuenca, donde el cantautor suele retirarse cuando no está de promoción o de gira. En él, colabora en la producción su hijo Pablo, junto a reconocidos músicos, con los que José Luis Perales se atreve por nuevos caminos musicales, aunque sin perder su sello.