El mago Jorge Blas entre los protagonistas de la nueva temporada del MIRA de Pozuelo

  • Música, teatro, ópera y una programación especial para público familiar
  • La actriz Ángeles Martín, el ilusionista Jorge Blass, Gospel Factory e Yllana también pisarán las tablas de este espacio municipal
paloma_adrados_pozuelo_magia
Paloma Adrados con el mago Jorge Blas |Archivo

La alcaldesa de Pozuelo, Paloma Adrados, acompañada de la concejal de Cultura, Isabel González, ha presentado la programación del MIRA Teatro para la primera parte de la temporada 2013-2014. En su intervención, la primer edil ha destacado que esta programación, que se celebrará de octubre a enero, contará con “un total de 20 espectáculos que reunirán, sobre estas tablas, a grandes figuras de la escena española”.

Durante el acto, al que también han acudido la actriz Ángeles Martín, el ilusionista Jorge Blass y el director de Gospel Factory, Dani Reus, Adrados ha destacado que “se trata de una programación variada, con grandes figuras de la escena española, con espectáculos de danza, teatro y música y con una especial atención a los pequeños en las fechas navideñas”.

Blanca Portillo, Juan Echanove, María Galiana, Amparo Larrañaga, Ángeles Martín y Carmen Pujalte son algunos de los nombres que subirán a las tablas del MIRA Teatro de Pozuelo de Alarcón. En el apartado musical destacan Pasión Vega, Nena Daconte o la ópera La Traviata, mientras que entre los espectáculos familiares destacan el ilusionista Jorge Blass o el musical Blancanieves.

La programación teatral incluye “Fisterra”, de Ferrán González, con Blanca Portillo y Ángeles Martín (30 noviembre), “Hermanas”, de Carol López, con Marina San José, Amparo Larrañaga y Carmen Pujalte en los principales papeles (21 diciembre) y “Conversaciones con mamá”, de Santiago Carlos Oves con versión de Jordi Galcerán. Sobre las tablas, Juan Echanove, que también dirige y María Galiana (25 enero).

'BROKERS'

Además, el grupo Yllana presenta “Brokers”, una descarnada a la vez que hilarante crítica del mundo de las altas finanzas (23 noviembre). El apartado teatral se completa con un clásico, “Don Juan Tenorio”, de José Zorrilla, a cargo del Teatro Clásico de Sevilla (3 noviembre).

El género musical también brilla en la programación del MIRA Teatro, con ópera, zarzuela, conciertos y nombres como Nena Daconte o Pasión Vega. La malagueña presenta en Pozuelo “Sin compasión”, su último trabajo (26 octubre).

Por su parte Nena Daconte, el alter ego musical de la cantante y compositora Mai Meneses, desgranará sus éxitos como “Tenía tanto que darte” (16 noviembre).

La ópera está presente celebrando el bicentenario del nacimiento de Guiseppe Verdi con la representación de “La Traviata”, a cargo de Ópera 2001 (9 noviembre). El género chico también vuelve a Pozuelo esta temporada, con “Katiuska”. Libro de Emilio González y Manuel Martí y letra del maestro Pablo Sorozábal, para los integrantes de la Cía. Nieves Fernández de Sevilla.

Gospel Factory aporta su grano de arena a la programación musical con su espectáculo “Celebración 2.0”, amalgama de gospel clásico y moderno.

Los aficionados a lo más clásico tienen su espacio con los conciertos de Santa Cecilia y Reyes (24 noviembre y 4 enero) a cargo de la Orquesta Sinfónica Pozuelo de Alarcón-La Lira y con el concierto de Navidad por parte de la Banda Sinfónica La Lira 22 diciembre) Estos tres conciertos son benéficos y la recaudación íntegra irá destinada a la Fundación Don Oriones de Pozuelo de Alarcón.

Por último, la Coral Kantorei de Pozuelo celebra su XXX Aniversario con la interpretación de “Carmina Burana”, de Carl Orff (25 octubre).

La programación para público familiar incluye espectáculos especiales en las fechas navideñas, como “El arte de la magia”, a cargo de uno de los ilusionistas más respetado, Jorge Blass (27 de diciembre). “El maravilloso mago de Oz”, a cargo de Rodetacón Teatro (28 diciembre) y el Circo Ruso sobre Hielo (29 diciembre) completan este apéndice navideño.

Además, los pequeños podrán disfrutar de “Blancanieves, el musical” (27 octubre), el espectáculo de danza “Por unos pasitos de ná” de Ambulantes Teatro (17 noviembre) y “El gato con botas”, de La Maquineta Teatro, que cierra la programación el 26 de enero.

En el acto, la alcaldesa, Paloma Adrados también recordó que este fin de semana finaliza el Certamen de Teatro Aficionado José María Rodero, que dio comienzo el 28 de septiembre, con los dos últimos grupos, “Tirinto”, de Las Rozas y “El Ateneo”, de Pozuelo. Adrados dio la enhorabuena a los ocho grupos participantes y destacó que “la valoración de este certamen es muy positiva ya que todas las compañías son de gran calidad y esto se ha visto reflejado en el respaldo del público”.