"John Carter" se enfrenta a George Clooney en la presidencia por la taquilla

La presidencia de la taquilla se disputa entre dos filmes, "John Carter", una épica aventura ambientada en Marte y "Los idus de marzo", donde George Clooney lucha por llegar al gobierno de los Estados Unidos, en un fin de semana donde también destacan "Esto es la guerra" y la española "De tu ventana a la mía".

"JOHN CARTER" Y SU ÉPICA AVENTURA EN EL PLANETA MARTE

El director de "Wall E.", Andrew Stanton, cambia el cine de animación por la acción real en tres dimensiones con la adaptación cinematográfica de los relatos de "John Carter de Marte", escritos por Edgar Rice Burroughs ("Tarzán"), en una ambiciosa traslación que cuenta con Taylor Kitsch al frente del reparto.

Willem Dafoe, Samantha Morton, Mark Strong, Bryan Cranston o Thomas Haden Church también participan en esta aventura épica en el devastado planeta Marte, un mundo habitado por tribus guerreras y seres salvajes, inmersos en una misteriosa guerra donde John Carter, veterano de la Guerra Civil americana, jugará un papel crucial.

LA CARRERA POR LA PRESIDENCIA DE EEUU EN "LOS IDUS DE MARZO"

El actor George Clooney se lanza de nuevo a la dirección con "Los Idus de marzo", una película basada en la obra "Farragut North" de Beau Willimon y que se ambienta en la carrera por la presidencia de los Estados Unidos, con un reparto estelar que incluye a Ryan Gosling, Marisa Tomei, Evan Rachel Wood, Philip Seymour Hoffman o Paul Giamatti.

Nominado al mejor guion adaptado en la pasada edición de los premios Oscar, el filme está protagonizado por Stephen Meyers (Ryan Gosling), un idealista comunicador que es el segundo de a bordo de la campaña presidencial del gobernador Mike Morris (George Clooney), en un filme que cuestiona si es más importante la carrera, la victoria o la verdad.

"DE TU VENTANA A LA MÍA", UN CUENTO DE MUJERES Y ESPERANZA

La directora Paula Ortiz, que también escribe el guion, se ha rodeado de actrices como Maribel Verdú o Leticia Dolera en su ópera prima, "De tu ventana a la mía", un drama romántico sobre tres mujeres procedentes de distintas épocas, cuyas historias se alternan.

Ellas son Inés (Maribel Verdú), Violeta (Leticia Dolera) y Luisa (Luisa Gavasa), cuyas vidas sufren un giro inesperado y desde ese momento, las tres se enfrentan a una decisión vital en busca de sus sueños, sus pasiones, su dignidad y su felicidad.

LOS MONSTRUOS DE LA INFANCIA EN LA TERRORÍFICA "DICTADO"

El realizador catalán Antonio Chavarrías, director de títulos como "Susanna" (1996) o "Volverás" (2002), vuelve a ponerse tras las cámaras para contar un cuento trágico, "Dictado", en el que el remordimiento de un niño acaba destrozando la vida del adulto en el que se convierte.

El saco de todos los temores ancestrales de ese hombre será una niña de siete años, la debutante Mágica Pérez, a la que acompañan los dos actores principales de esta inquietante historia, Bárbara Lennie y Juan Diego Botto.

DOS ESPÍAS LUCHAN POR LA MISMA MUJER EN "ESTO ES LA GUERRA"

Dos agentes de la CIA, interpretados por Tom Hardy y Chris Pine, lucharán por el amor de una misma mujer, Reese Witherspoon, en esta comedia situada en el mundo del espionaje, y que se encarga de dirigir McG ("Terminator Salvation", "Los ángeles de Charlie").

Así, ambos espías, dos de los más mortíferos del mundo, además de inseparables camaradas, renunciarán a su amistad para plantarse cara, recurriendo a sus incomparables habilidades y a una colección inacabable de artilugios de alta tecnología.

UNA AMISTAD ATÍPICA PERO "INTOCABLE"

Diez semanas consecutivas en el primer puesto de la taquilla francesa avalan a esta comedia dirigida y firmada por Eric Toledano y Olivier Nakache donde la aristocracia y los barrios bajos se entrecruzan a través de los personajes interpretados por François Cluzet (Philippe) y Omar Sy (Driss).

Tras un accidente de parapente, Philippe, un rico aristócrata, contrata a Driss como cuidador, un joven procedente de un barrio de viviendas sociales que ha salido recientemente de prisión. Sus mundos chocan, pero acaban entendiéndose para dar lugar a una amistad demencial, cómica sólida e inesperada.