Joaquín Sabina amplía su gira española añadiendo tres últimos conciertos

  • Barcelona, Valencia y Zaragoza, se suman a la lista

Joaquín Sabina, que a sus 68 años y tras superar varios sustos con su salud comienza esta semana una gira con su nuevo disco, "Lo niego todo", revela a EFE que siempre pensó que "iba a ser un viejo verde". "Y lo estoy consiguiendo", recalca.

Un día antes de partir para México, país en el que tiene las siete primeras citas de la gira, Sabina (Úbeda, Jaén, 1949) explica durante una entrevista en su estudio, a las afueras de Getafe (Madrid), que se siente "muy excitado y muy asustado" por lo que le espera por delante: casi cien conciertos.

Después de ese arranque en la tierra mariachi, el cantautor vuelve a España en junio y partirá desde un punto especial, su Úbeda natal, para continuar en Sevilla, Madrid (doble actuación), Palencia y Barcelona y seguir en un recorrido muy amplio, que puede completarse con más fechas.

"Hoy hemos hecho el último ensayo y cada día ha ido mejorando. Empezamos a sentirnos muy bien como grupo y a disfrutar, sobre todo, de las canciones nuevas", señala el artista, que ha contado en "Lo niego todo", su decimoctavo álbum de estudio, con la ayuda del cantautor Leiva, el que fuera el vocalista del grupo Pereza, que produce el álbum.

"Trabajar con Leiva ha sido uno de los encuentros más bonitos para mí, desde el punto de vista artístico y desde el punto de vista humano", dice Sabina, convencido de que este álbum es, para él, "el más importante desde '19 días y 500 noches'".

GIRA

Joaquín Sabina inicia este domingo en México DF la gira de presentación de su reciente disco Lo niego todo, que continuará durante el mes de mayo por otras ciudades del país americano.

Después regresará a España para empezar el tramo por nuestro país el 9 de junio en su Ubeda natal con entradas agotadas, logro también conseguido en otras muchas ciudades.

En territorio español serán un total de 26 fechas en 18 ciudades con entradas ya agotadas en Ubeda, Sevilla, Mérida y Madrid, donde llenará cuatro WiZink Center además de Valencia, Barcelona, A Coruña, Bilbao y Zaragoza, en las que ha tenido que hacer parada doble ante la gran demanda de público.

Desde que se anunciasen las primeras fechas de su gira allá por el mes de diciembre, la acogida a cada uno de sus conciertos ha sido espectacular sumando más de 150.000 entradas hasta hoy, cifras que sin duda seguirán creciendo en los próximos meses.

Las últimas tres fechas que se añaden al calendario de actuaciones de Sabina tendrán lugar en Barcelona (13 de septiembre), Valencia (20 de septiembre) y Zaragoza (12 de octubre y fin de gira).

Las entradas para estos conciertos estarán disponibles con una preventa exclusiva de 24 horas a partir de este 9 de mayo en las webs oficiales www.jsabina.com y www.loniegotodo.com. Y a partir del 10 de mayo en El Corte Ingles, Ticketmaster y El Corte Ingles como únicos portales autorizados y que garantizan el precio oficial de la entrada.

Todas las fechas de Sabina en directo están en www.jsabina.com y www.loniegotodo.com. La gira esta organizada por Riff Producciones, Get In, y The Project en acuerdo con Berry Producciones.