La diva del neo soul, Jill Scott, presenta en Madrid su nuevo disco

  • "Mi trabajo determina mi vida y mi música"

La diva del neo soul y la música negra, Jill Scott, actuará este domingo en el Teatro Circo Price de Madrid, en el marco de los Veranos de la Villa, para presentar los temas de su nuevo disco 'Light of the Sun'. La ganadora de tres premios Grammy fue descubierta por el batería del grupo The Roots en 1999. Desde entonces, ha colaborado con artistas de la talla de Eric Benett, Will Smith, Common o Lupe Fiasco.

Jill Scott, que viene por primera vez a España, también se ha labrado una carrera como actriz y protagoniza actualmente 'The No.1 Ladies Detective Agency', la miniserie de la BBO. Además es autora del libro de poesías 'The Moments, The Minutes, The Hours', que se ha convertido en best seller del New York Times.

"Soy lo que hago a diario. Mi trabajo, mis actividades son las que configuran mi personalidad y eso a su vez determina mi vida y mi música. Todos los días aprendo algo nuevo de mí, del mundo, de la vida, sobre la esperanza. Aprendo de mis raíces y estoy absolutamente agradecida con la vida que tengo. Adoro la música, amo a mis hijos y amo mi hogar", asegura la cantante.

Sobre el Grammy que obtuvo con su segundo disco, la artista asegura que desde niña soñaba con ganar este premio. "No pensaba que fuera a ocurrir pero cuando sucedió me sentía como si todo lo que pasaba a mi alrededor fuera a cámara lenta. Me siento muy bien así y siento que se aprecia mi trabajo", confiesa.

TOCAR LA GUITARRA

El carácter polifacético de Jill Scott le ha llevado no sólo a la música. También es actriz, escritora e incluso tiene su propia línea de ropa. Pero hay algo que aún le queda por hacer: "Me gustaría mucho aprender a tocar la guitarra", dice.

En el campo de la interpretación, Jill Scott lleva veinte años. "He actuado en obras clásicas de Shakespeare, en obras musicales donde he podido incorporar mis propios temas, he actuado en teatro de manera muy profesional y también en cine y televisión. Me tomo esta faceta muy en serio", afirma.

La poesía es otra de sus dedicaciones. "La inspiración viene de todo lo que forma parte de la vida. Me gusta observar a las personas, su lenguaje corporal, lo que dicen o la forma en que se les habla a los niños", asegura.

Por lo que se refiere a sus nuevos proyectos, Scott dice estar centrada en la gira que tiene preparada y después regresará a casa para trabajar en su nuevo disco.