Jerusalén en el corazón, en el Festival de Arte Sacro de Madrid

Miles de personas lloran en Jerusalén a los cuatro asesinados en Toulouse
Miles de personas lloran en Jerusalén a los cuatro asesinados en Toulouse |Telemadrid

Jerusalén, a través de la danza contemporánea de un grupo de judíos religiosos, será la protagonista el próximo 13 de marzo del Festival de Arte Sacro de Madrid con un espectáculo que tratará de demostrar que modernidad y tradición no están reñidas.

Según explica un comunicado de la Embajada de Israel en España, el grupo encargado de la representación, "Ka'et Esemble", compuesto por varios hombres de religión judía ultraortodoxa, quieren expresar su identidad cultural y social mediante este espectáculo de danza.

El estreno, que tendrá lugar el próximo 13 de marzo en el Teatro de la Abadía de Madrid, constará de tres piezas tituladas "Highway nº1", "Tish" y "Neyah", en las que ese grupo cooperativo israelí de danza contemporánea tratará de trasladar su filosofía al lenguaje artístico y universal del arte corporal.

"Ka'et Ensemble" está compuesto por los bailarines Eyal Ogen, Yehuda Miller, Adam David Ben Zvi y Hananya Schwartz, entre otros, y han recorrido los escenarios de medio mundo con el fin de dar a conocer la cultural de Israel.