Jerry González celebra sus 50 años de música con un ciclo de conciertos

El trompetista Jerry González, considerado una de las "figuras clave" del jazz latino, celebrará sus 50 años en la música con un ciclo de conciertos en el madrileño Nuevo Café Berlín, que arrancará con un recital el 3 de abril en el que le acompañará el pianista Kirk Lightsey.

"Jerry González & Friends - 50 aniversario" es el nombre del ciclo que comenzará con un concierto en el que, además de González y Lightsey, actuarán Javier Colina en el contrabajo y Daniel García Bruno en la batería.

En estos recitales, en los que variará el artista invitado, el trompetista neoyorkino afincado en Madrid estará acompañado por los músicos que han "sumado" para que Jerry González cumpla sus 50 años de carrera.

Los "Jerry González & Friends - 50 aniversario" no serán conciertos "al uso" sino que González ofrecerá una "experiencia" musical "diferente" que tendrá momentos "emotivos" y elementos audiovisuales que presentarán al invitado especial y contextualizarán los contenidos.

Además, el artista Marcos Puhinger realizará durante los conciertos un cuadro-mural hiperrealista de un momento de la actuación que servirá de "photo-call" al término de la actuación.

Jerry González se asentó en España tras participar en el documental de Fernando Trueba "Calle 54" (2000) y, desde entonces, ha trabajado en la fusión del flamenco y el jazz latino con proyectos como "Jerry González y los Piratas del Flamenco" y colaboraciones con músicos como Paco de Lucía o Diego "El Cigala".