Jeff Toussaint estrena en Madrid su espectáculo '1, 2, 3... hipnotízame!'

Jeff Toussaint estrena en Madrid su espectáculo "1, 2, 3... hipnotízame!"
Jeff Toussaint en el teatro Nuevo Apolo |Telemadrid

Ha desarrollado durante más de 25 años su trayectoria en el mundo del ilusionismo y la hipnosis, y ahora Jeff Toussaint lleva al teatro Nuevo Apolo de Madrid el espectáculo "1, 2, 3... hipnotízame!", un "viaje" al "último rincón del subconsciente" que han visto en Francia 600.000 espectadores.

"'1, 2, 3... hipnotízame' es como un pequeño curso para educar sobre lo que es la hipnosis", ha explicado hoy en un encuentro con medios el francés sobre su espectáculo, que se estrenará en el teatro Nuevo Apolo el 23 de septiembre.

"La hipnosis no es dormir como mucha gente cree. Se trata de un proceso cognitivo que te disocia de tu entorno, sin que pierdas el control ni la percepción de ello, y te enfocas en las directrices que se van dando, aumentado por tu imaginación y percepciones", ha apostillado el ilusionista.

Para él, explica, la hipnosis es "comunicación y sugestión" y, en este "show" que será "diferente cada día", su objetivo es que el público "vea de una vez la hipnosis como algo real, porque es algo que le pertenece a cada persona". "No es un mito, es real", ha asegurado.

El francés ha hecho esta mañana una "exhibición" de la "realidad" de la hipnosis en el mercado de San Antón, aunque lo cierto es que la mayoría de quienes han sucumbido a su poder eran miembros de su comitiva.

Toussaint, asentado desde 1996 en España, trabajó durante 16 años en una tienda de santería en Venezuela, y fue allí donde se interesó por el mundo del hipnotismo y el ilusionismo, que después fue perfeccionando a través de titulaciones oficiales y diferentes cursos.

Ha participado también en programas de televisión -aunque "siempre" ha pensado que la hipnosis en la pequeña pantalla "no es creíble", recalca- como "El Hormiguero" demostrando sus habilidades ante personalidades como Jaime Cantizano, Mario Vaquerizo o los hermanos del dúo "Estopa", David y José Manuel Muñoz.

"1, 2, 3... hipnotízame!", que ha reunido solo en Francia a más de medio millón de espectadores, será una "experiencia nunca antes vivida, interactiva, llena de fuertes emociones, magnetismo, misterio y por supuesto, humor".