‘JazzMadrid’ incorpora bucle magnético, vibración y tarjetas en braille

  • Todas las conferencias se interpretarán en lengua de signos española
Benavent, Di Geraldo y Pardo. Jazz Madrid
Benavent, Di Geraldo y Pardo. Jazz Madrid |JazzMadrid

El Festival Internacional de Jazz de Madrid vuelve a ser accesible para los espectadores con discapacidad auditiva y visual, de manera que procurará bucle magnético, sonido amplificado con vibración y tarjetas en braille para todos los eventos previstos en el teatro Fernán Gómez, CentroCentro y Conde Duque hasta el 30 de noviembre.

Del mismo modo, todas las conferencias serán interpretadas en lengua de signos española (LSE). Además, como novedad en esta edición, varios conciertos contarán con mochilas vibratorias para que los espectadores con discapacidad auditiva disfruten y sientan la música a través de la vibración con esta tecnología inmersiva.

Con el objetivo de facilitar toda la información sobre el festival a las personas ciegas o con baja visión, se han diseñado unas tarjetas en braille desde la perspectiva de la accesibilidad universal, con el nombre de ‘JazzMadriden braille y un código QR que redirige a la página web del certamen, según informó el Ayuntamiento de Madrid.

Toda la información sobre las medidas de accesibilidad de los contenidos, así como la accesibilidad física de los diferentes espacios, se podrá consultar en el apartado específico de la web del festival. Además, puedes ver el programa pinchando aquí.