Javier Ruibal presenta en concierto su nuevo disco, 'Quédate conmigo'

  • El cantautor gaditano cuenta con colaboraciones de voces como las de Tomasito y Diego Carrasco

El cantautor gaditano Javier Ruibal ha presentado en Madrid las canciones de su nuevo disco, Quédate conmigo, que le llevará también a Sevilla, Barcelona, Cádiz y Málaga.

Ruibal (Puerto de Santa María, 1955) inicia una etapa creativa con su disco Quédate conmigo, que incluye canciones como El príncipe de los parias, sobre los niños pobres de la India, o Baila Lucía, dedicada a su hija bailaora de flamenco, detalla su página web.

Con su sentido del humor característico, Ruibal, que ha trabajado junto a artistas como Raimundo Amador, Kiko Veneno y Jorge Drexler, canta y toca la guitarra en un disco en el que las bulerías se envuelven en blues y ritmos caribes, apunta su discográfica, Lo Suyo Producciones, con la que estrena independencia editorial.

En su nuevo disco, el cantautor gaditano cuenta con colaboraciones de voces como las de Tomasito y Diego Carrasco, además del guitarrista Juan Diego Mateo y la de su hija Lucía en el zapateado.

Tras sus conciertos en la sala Galileo de Madrid, Ruibal ofrecerá actuaciones en Sevilla (6 y 7 de febrero), Barcelona (13 de febrero), Cádiz (4 de abril) y Málaga (16 y 17 de mayo).