Los Jardines de Sabatini se estrenan en zarzuela con 'La Verbena de la Paloma'

Los Jardines de Sabatini se estrenan en zarzuela  con 'La Verbena de la Paloma'
Los Jardines de Sabatini se estrenan en zarzuela con 'La Verbena de la Paloma' |Telemadrid

Los Jardines de Sabatini acogerán este martes, a las 22.00 horas, la zarzuela 'La Verbena de la Paloma', dentro de la programación de Los Veranos de la Villa, a cargo de la Compañía Lírica Maestra Dolores Marcos que está dirigida por Ángel Fernández Montesinos y protagonizada por Luís Álvarez, Milagros Martín y Marco Moncloa, ha informado el Ayuntamiento de Madrid.

'La Verbena de La Paloma' es una obra "cumbre" del teatro musical, donde sus protagonistas se disponen a ir de verbena creyendo que allí resolverán sus problemas amorosos.

En esta nueva versión de la Compañía Lírica Maestra Dolores Marco y Ángel Fernández Montesinos, "fiel a la época en que fue escrita", se intenta por primera vez, "tal y como sí ha hecho siempre el cine, recrear esa verbena, para que el espectador se divierta con sus tipos, sus costumbres, sus concursos de baile o rifas, situados en el Madrid de Galdós", remarca el Consistorio.

Además, 'La Verbena de La Paloma' cuenta con números musicales sacados de títulos emblemáticos del género chico, como El amigo Melquiades y El pobre Valbuena.

Finalmente el reparto estará formado por Luís Álvarez (Don Hilarión); Milagros Martín (La Señá Rita); Marco Moncloa (Julián); Ricardo Muñiz (Don Sebastián); Amelia Font (Tía Antonia); Hevila Cardeña (Susana) y Paco Lahoz (el tabernero), entre otros.