Jamie Cullum aprovecha su 'Momentum' en Madrid y convence a sus más fieles

  • El popular cantante británico llenó y convenció a la sala BUT de Madrid

El cantante Jamie Cullum ha aprovechado este martes su 'ímpetu' -en inglés 'Momentum', el título de su nuevo disco-, para presentar en Madrid sus nuevos temas a los más fieles de su audiencia española en una pequeña sala del centro de la capital.

El británico ha conseguido que el publico gritara, coreara, cantara, se agachara, se levantara y saltara de auténtica euforia, pero también que guardaran el más sepulcral de los silencios cuando cantaba sus canciones más intimistas, como el 'Gran Torino' del cierre, manos al piano, desde donde se ha levantado incluso emocionado.

Cullum agradeció la intensidad del público madrileño, se ofreció a "venir a Madrid a tocar toda la vida" y agradeció a todos los que a pesar de la semifinal de la Champions del Real Madrid - Borussia Dortmund habían acudido a su concierto. "Sois españoles y yo soy inglés. Nos gusta el fútbol", dijo.

HARÁ UNA GIRA ESTE VERANO POR ESPAÑA

La organización del concierto avanzó también momentos antes de comenzar el espectáculo que Jamie Cullum hará una gira este verano por toda España, con lo que éste de Madrid será el primero de muchos encuentros este año con el público español.

Cullum venía a Madrid a presentar su nuevo disco pero no por eso quiso ofrecer únicamente sus nuevos temas. Es un músico inteligente y mezcló lo más novedoso con lo consagrado, tanto de su repertorio más divertido como del más sosegado.

El resultado fue un éxito rotundo, en gran medida por su capacidad como 'show man', dominando siempre el escenario y al público.

La sala disfrutó de un Jamie Cullum tan puntual que empezó el concierto minutos antes de las 21 horas, la prevista, y se alargo hasta casi las dos horas. Acompañado de otros cuatro músicos, auténticos hombres orquesta, tocaron todos los instrumentos: piano, guitarra, bajo, contrabajo, saxofón, trompeta, batería, tambor, y un largo etcétera.

Entre sus nuevos temas resaltaron 'Everything You Didn't Do', especialmente conocido por ser el 'jingle' del anuncio de San Miguel; 'When I Get Famous', la "historia -en propias palabras de Jamie- de un niño al que las chicas no hacían caso en el colegio y que decidió hacerse famoso para restregárselo", "no es una historia autobiográfica", remarcó entre risas; o 'The Same Things'.

El primer single, en cambio, 'Love for sale', una versión del clásico de Cole Porter producida por Dan The Automator, con la colaboración del rapero británico Roots Manuva, pasó bastante más desapercibida entre el público de Madrid.

Jamie Cullum publicará nuevo disco el 20 de mayo con estos temas: 'The Same Things', 'Edge Of Something', 'Everything You Didn't Do', 'When I Get Famous', 'Love For sale', 'Pure Imagination', 'Anyway', 'Sad, Sad World', 'Take Me Out (Of Myself)', 'Save Your Soul', 'Get A Hold Of Yourself' y 'You're Not The Only One'.