Isabel Allende busca al público más joven con El cuaderno de Maya

  • La escritora chilena visita por primera vez la Feria del Libro de Madrid
  • El próximo sábado firmará ejemplares en el Paseo de Coches de El Retiro

Empieza sus novelas el 8 de enero. Ese día, en 1981, empezó a escribir "La Casa de los espíritus" y desde entonces, por superstición, siempre elige esa fecha para ponerse manos a la obra con una nueva novela. Y siempre, con una vela encendida.

Tras el éxito conseguido con su anterior libro "La isla bajo el mar", Isabel Allende publica ahora "El cuaderno de Maya", que ha presentado en la Feria del libro de Madrid. Curiosamente, aunque ha venido muchas veces a España, es la primera vez que asiste a la fiesta de las letras en El Retiro.

Con esta novela, Isabel Allende aparca el pasado, que ha sido el escenario de muchas de sus anteriores obras y se centra en el presente, con una historia contemporánea sobre una chica americana de 19 años, nacida en Berkeley, que tras meterse en líos muy peligrosos, termina de fugitiva, escondida en la isla de Chiloé", en Chile.

Dice Allende que esta novela está inspirada en una crítica que le hicieron sus nietos, que le pidieron que escribiera algo contemporáneo y que tuviera suspense, algo que realmente les interesara. A partir de ahí fue surgiendo esta histria que relata las pericipecias de esta muchaca desde Estados Unidos hasta llegar al país de la escritora. En el argumento está también el oscuro mundo de las drogas, que ha marcado la vida de su familia, concretamente la de los hijos de su actual marido. De hecho, los 3 hijastros de Isabel Allende han tenido relación con las drogas, aunque con distinta suerte.

Con este nuevo proyecto, busca satisfacer a sus seguidores de siempre, pero también intenta captar nuevos lectores. Algo que se aprecia ya en el moderno diseño de la portada del libro, pensada para el público joven, igual que la protagonista. Todos los años es una de las más vendidas en la Feria del Libro y seguramente, en esta ocasión ocupará también uno de los primeros puestos de la lista.