Irán prepara su propia "Argo"

  • La película está actualmente prohibida en Irán por no ajustarse a los eventos reales y ser "anti-iraní"
Irán prepara su propia "Argo"
Argo |Argo

Al gobierno iraní no le ha agradado demasiado el film de Ben Affleck 'Argo' que cuenta la historia de la operación de la CIA para rescatar a un grupo de seis diplomáticos estadounidenses de la república islámica durante la crisis de rehenes de 1979, y por ello han decidido rodar su propia versión de los hechos.

Según confirma la agencia de noticias iraní Mehr, la película se titulará 'The General Staff', estará dirigida por Ataollah Salmanian y producida por la "oficina de arte" de Irán, organismo asociado a la Organización para la Difusión Ideológica del Islam.

La película está actualmente prohibida en Irán por no ajustarse a los eventos reales, ser "anti-iraní" y estar guiada por "intenciones malignas", como declaró el ministro de cultura iraní cuando se estrenó en octubre en Estados Unidos.

El film de Salmanian está concebido como una respuesta a la historia de Affleck y tratará sobre un grupo de diplomáticos que son entregados a Estados Unidos por sus propios captores. "El film, que sera una superproducción, debería constituir una respuesta apropiada para 'Argo', un film 'ahistórico'" declaró el director.

Pese a la controversia en Irán, 'Argo' continúa cosechando éxitos entre la crtítica y el público internacional. A la espera de que se celebren ambas galas, tiene cinco nominaciones a los Globos de Oro y siete a los Oscars de la Academia, entre las que se encuentran la de mejor película. Además arrasó en los premios de la crítica estadounidense llevándose premio a mejor director frente a a otros grandes como Steven Spielberg, Kathryn Bigelow, Tom Hooper, Ang Lee y David O. Russell.