Índigo Balboa, la apuesta española del rock melódico

  • Acaba de lanzar su sencillo “Luna” producido por Mark Spiro, el Rey Midas del AOR
  • Escúchalo en www.indigobalboa.com
índigo Balboa
índigo Balboa |índigo Balboa

El rock melódico patrio se escribe con nombre propio. El de Iñigo (Indigo) Balboa. Un artista madrileño con una larga trayectoria musical a sus espaldas. Estos últimos años se los ha pasado en Estados Unidos componiendo y trabajando junto a auténticas leyendas del género.

Nombres como el de Mark Spiro, sobradamente conocido por sus producciones para Aerosmith, Mr.Big, Giant, Winger o Cheap Trick. Fue el propio Spiro, un polifacético Rey Midas del rock melódico, el que requirió a Indigo Balboa para que fuese a California a grabar con él su nuevo single “Luna”. Al parecer, el productor americano escuchó algunos trabajos que Balboa había colgado en la web. Cosas que pasan en el ciberespacio.

Juntos crearon este delicioso medio tiempo al que también nos da la opción de poderlo escuchar y adquirir en su versión original en inglés "Moonlight". Ahora podemos adquirir “Luna” en todos los soportes digitales (iTunes, Amazon, Nokia music etc..).

Supone el adelanto de lo que será el próximo disco en solitario de Indigo Balboa con la producción de Mr.Spiro. Un álbum que combina el power pop con el rock melódico e incluso el west coast con unas melodías pegadizas que te dejan ese regusto del Océano Pacifico y su dorada California y que ahora, gracias a Indigo y su portentosa voz, podemos sentir más cerca.

En el plástico colaboran varios de los mejores instrumentistas del mundo como Tim Pierce ( Michael Jackson, Bruce Springsteen, Tina Turner, Rod Stewart, Shakira, Christina Aguilera), Michael Thompson ( Mariah Carey, Michael Bublé, Madonna, Michael Bolton) y el propio Spiro con su desgarradora voz a los coros. Aún tendremos que esperar hasta finales de año para disfrutar del redondo pero de momento, ya tenemos el adelanto y pronto veremos el video en exclusiva para telemadrid.es.

ENLACE RECOMENDADO

www.indigobalboa.com

También está disponible la re-edición de su disco "Jardín Espiritual" grabado en Madrid en el 2001, remasterizado para su edición digital.

Próximamente presentaremos un proyecto paralelo de Indigo Balboa, la banda melódica INDICCO, junto a Paco Cerezo, que cuenta con colaboraciones de primera fila dentro del género. Rock melódico con unas composiciones soberbias y las últimas tendencias en la producción.