'Incendios', con dirección de Mario Gas, volverá al Teatro Abadía en junio

'Incendios', con dirección de Mario  Gas, volverá al Teatro Abadía en junio
'Incendios' en el Teatro Abadía en junio |Telemadrid

La obra de Wajdi Mouawad 'Incendios', con dirección de Mario Gas, que inauguró el pasado 14 de septiembre la nueva temporada del Teatro de La Abadía volverá a este escenario del 21 de junio al 16 de julio de 2017, según ha anunciado el teatro.

La Abadía ha justificado esta reposición en el "rotundo y unánime éxito cosechado desde el estreno, con el apoyo de la crítica y el público", que agotó todas las entradas en dos semanas.

'Incendios' está protagonizado por Nuria Espert, junto a un elenco en el que también se encuentran Ramón Barea, Lucía Barrado, Alberto Iglesias, Laia Marull, Carlota Encina y Edu Soto.

Esta obra, producción del Teatro de la Abadía e Ysarca que podrá verse desde el próximo 14 de septiembre hasta el 30 de octubre, es una tragedia clásica en la que sus personajes luchan contra un destino que les confronta con su pasado, considerada una de las obras claves del siglo XX, tal y como han destacado este martes durante la presentación Mario Gas y la productora, Pilar Yzaguirre.

'Incendios' cuenta tres historias. Por un lado, la de Nawal desde que se enamora del joven Wahab y se queda embarazada, hasta su muerte; la de su primer hijo, del que la separan nada más nacer y a quien busca durante toda la vida; y una nueva búsqueda emprendida por sus hijos gemelos para llegar a la verdad de su pasado.

Después de haber sido representado en el Teatro Español en 2008 y en Matadero en 2010, en un montaje a las órdenes del propio autor, y tras la adaptación cinematográfica que hizo ese mismo año el director Denise Villeneuve, Mario Gas ha obedecido a la "necesidad irreprimible" de dirigir este texto, "desgarrador y conmovedor", según explicó en la presentación.

Aunque la autoría es de Wajdi Mouawad, la obra nació de improvisaciones con los actores, motivo por el que ante "tantas flechas" hay que escoger entre los "caminos". "Frente al mundo del showbusiness nos gusta estar en este terreno, pese a quien pese", indicó el director de esta obra.