La Imprenta Municipal abre sus puertas para que los madrileños compongan sus propios textos

La Imprenta Municipal abrirá sus puertas invitando a los madrileños en febrero a talleres gratuitos de tipografía en plomo para componer sus propios textos, como ha informado el Ayuntamiento de Madrid a través de un comunicado.

Los talleres de 'Numerando tipos' son de una sola jornada y están abiertos al público en general porque no se necesitan conocimientos previos. Se impartirán en la sede de la Imprenta Municipal, en la calle Concepción Jerónima, 15.

En ellos se hará una introducción a la tipografía y se compondrán textos mediante tipos móviles de plomo, siguiendo los procedimientos de trabajo tradicionales. Tendrán lugar los días 1, 13, 15 y 27 de febrero, de 10.00 a 14.00 horas, y 5, 7, 19 y 21 de febrero, de 16 a 20 horas.

Para participar es necesario cumplimentar un formulario, que se puede descargar en www.madrid.es/imprentamunicipal, y enviarlo por correo electrónico a siartesanal@madrid.es o por fax al número 914 290 009. También se presentar personalmente en el punto de información de la Imprenta Municipal-Artes del Libro de martes a viernes, de 10 a 20 horas y sábados, domingos y festivos, de 10 a 14 horas.

EXPOSICION 'LIBROS LIBRES'

Asimismo, en la Imprenta Municipal se puede visitar hasta el 17 de febrero la exposición 'Libros Libres', con creaciones de encuadernación artística contemporánea del Grupo Cinco +, centrada en el arte de la encuadernación y que reflexiona sobre el valor del libro impreso.

Grupo Cinco+ una de las formaciones responsables de la renovación de la encuadernación artística en España. En los últimos veinte años ha creado un conjunto de obras equiparables a las de los grandes maestros internacionales.