Las tropas del Imperio invaden el Espacio Fundación Telefónica

  • Charlas, documentales y partidas de rol con el universo Star Wars los días 14 y 21 de diciembre

Las tropas del Imperio invadirán el Espacio Fundación Telefónica los días 14 y 21 de diciembre, con charlas, un documental y partidas de rol, coincidiendo con el estreno de la última película de la saga StarWars, 'El despertar de la fuerza'.

En colaboración con el festival Celsius 232, el Espacio acogerá una serie de actividades relacionadas con el universo creado por George Lucas. Habrá charlas con expertos, la proyección de un documental, partidas de rol, animación por parte de la Legión 501 y grupos de Cosplayers, etc. Las charlas estarán moderadas por Diego García o Jorge Iván, de Celsius 232.

Así, el primer lunes, de 17 a 20.30 se estarán jugando diferentes partidas de rol en las que los visitantes podrán asistir como observadores y a las 17 horas también tendrá lugar la presentación del "Fan Art" más grande del mundo centrado en Star Wars.

El lunes 21 tendrá lugar la proyección del documental: 'Star Wars: cómo cambié de Galaxia', producido por Movistar +, que recoge las historias de algunas personas que encontraron en la saga de George Lucas consuelo e inspiración y, en algunos casos, la fuerza necesaria para dar un giro a sus vidas.

También habrá una mesa redonda sobre David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader. Pariciparán en la mesa Marcos Cabotá y Toni Bestard, directores del documental 'I am your father', que relata esta historia.

Asimismo, habrá espacio para el asociacionismo Star Wars, que se ha articulado de distintas maneras en todo el mundo, llegando a surgir organizaciones internacionales en honor a la saga. En esta mesa se conocerán algunas de las formas que adoptan de la mano de Pedro Torromé, representantes de la Legión 501 y el Sr. Buebo, creador del Día del orgullo friki y autor de la guía completa de la 'Guerra de las Galaxias Que la fuerza te acompañe'.