Imanol Arias vuelve al teatro: "Tengo mucho que aprender"

Imanol Arias vuelve al teatro: "Tengo mucho que aprender"
Imanol Arias vuelve al teatro: "Tengo mucho que aprender"

El actor Imanol Arias vuelve al teatro para protagonizar la obra 'El coronel no tiene quien le escriba', una adaptación de Natalio Grueso del texto de Gabriel García Márquez, que llegará al Teatro Infanta Isabel de Madrid el próximo 15 de mayo.

Imanol interpretará el papel del coronel, un veterano de guerra que espera la llegada de una carta en la que aprueben su pensión, necesaria para continuar viviendo.

El propio Arias asegura que se han tenido que hacer algunos arreglos para adecuar el personaje original de García Márquez: "Al aceptar este trabajo había que decidir qué hacer con la edad. Yo soy mayor, pero el personaje es algo mayor que yo. Ante la posibilidad de hacer una caracterización, decidimos que tenía mi edad".

La vuelta a los teatros

El actor regresó el pasado verano al teatro después de casi veinte años, por lo que afirma que aún tiene que ejercitarse mucho: "No soy una figura del teatro porque he estado fuera mucho tiempo, tengo mucho que aprender".

"Me siento mucho más joven"

Y es que la interpretación teatral dista en varios aspectos de la interpretación cinematográfica: "En el teatro no tengo que ir rápido, me siento mucho más joven".

Por otro lado, Imanol ha declarado no tener grandes aspiraciones en esta nueva etapa: "No aspiro a nada, no espero grandes alabanzas ni grandes derrotas".

"No aspiro a nada, no espero grandes alabanzas ni grandes derrotas"

En cuanto a trabajar por primera vez con el director Carlos Saura, Arias asegura que es "curioso" ponerse a sus órdenes. "No es un director al uso, es muy sabio. Saura tiene mucha ironía, porque tiene mucha experiencia en la vida, es un buen colega de viaje", ha afirmado.