18 proyectos en la IV Ventana  del Cine Madrileño, con Perú y Polonia como invitados

18 proyectos en la IV Ventana  del Cine Madrileño
18 proyectos en la IV Ventana del Cine Madrileño |EFE

La cuarta edición de la Ventana del Cine Madrileño tendrá lugar durante los días 21, 22 y 23 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid con Perú y Polonia como países invitados y con la participación de un total de 18 proyectos.

Estas jornadas dirigidas a profesionales del sector audiovisual tienen como objetivo "potenciar las coproducciones internacionales y crear redes de colaboración entre los sectores audiovisuales europeos e iberoamericanos con Madrid como epicentro".

Al igual que en las anteriores ediciones, la Ventana tendrá como motor principal su Foro de Coproducción Internacional, para el cual se conocen ya los 18 proyectos participantes, seleccionados por un comité de expertos entre los más de 100 recibidos en esta ocasión, récord histórico hasta la fecha.

Por Madrid, 'Ana no duerme' (Solita Films), 'De vapor y plata' (Pantalla Partida), 'El plan' (Capitán Araña), 'El profesor' (Gonita Filmaccion), 'Gustavo' (Lorolo), 'Nacida en Myanmar' (Underdog Films - Contramedia Films), 'Retrato de mujer blanca con pelo cano y arrugas' (Potenza).

Por Perú, 'El incidente de Lidia' (Garmont Films), 'La erección de Toribio Bardelli' (Animalita), 'Muertos de risa' (Funny Games Films), 'Orquídeas del paraíso' (7 Samurai Films), 'Raíces' (Factoría Sur), 'Viaje de intercambio' (Sudaca Films), 'Vigilados' (Apus Animación y Contenido).

Actividades gratuitas hasta completar aforo

El programa completo, ya disponible en la web oficial del evento, se complementa además con las actividades abiertas al público entre las que destacan la mesa sobre fuentes de financiación nacionales e internacionales.

Por su lado, Jarek Sawko (Platige Images), José María Morales (Wanda Films), Marité Ugás (Sudaca Films) y José Alayón (El Viaje Films) liderarán la mesa sobre casos de éxito en coproducción internacional y se dedicará también un espacio a rodar en Madrid de la mano de Film Madrid y City of Madrid Film Office.

Estas actividades, cuyo plazo de inscripción se encuentra abierto hasta el 20 de noviembre, son de carácter gratuito hasta completar aforos.