IBM ofrece herramientas educativas a los centros públicos de enseñanza bilingüe en Madrid

IBM ofrece herramientas educativas a los centros públicos de enseñanza bilingüe en Madrid
IBM ofrece herramientas educativas a los centros públicos de enseñanza bilingüe en Madrid |Telemadrid

IBM ha puesto a disposición de los 379 centros públicos de enseñanza bilingüe de la Comunidad de Madrid las herramientas educativas 'Teachers TryScience' y 'Reading Companion'. De esta forma, facilitará el acceso a la tecnología "como herramienta educativa" tanto para los alumnos como para sus padres y el profesorado de dichos centros.

La compañía ha explicado que el programa 'Teachers TryScience' es un portal de colaboración que permite poner en contacto a profesores de ciencias de todo el mundo para que compartan conocimientos y aprovechen recursos educativos de las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Además, en la web www.teacherstryscience.org podrán encontrar unidades didácticas junto con los recursos y estrategias educativas correspondientes y ofrece también, opciones de colaboración entre los profesores para que estos puedan debatir y mejorar su práctica docente.

Respecto a la herramienta 'Reading Companion' (www.readingcompanion.org), ha informado que se trata de una aplicación web basada en un software de reconocimiento de voz que permite a los usuarios principiantes mejorar sus habilidades lectoras, así como la pronunciación en inglés, mediante la realización de prácticas individualizadas con el ordenador. En la actualidad este programa se encuentra ya instalado en 38 colegios españoles y entidades sociales.

Estas dos acciones, puestas en marcha desde el área de Ciudadanía Corporativa de IBM con la colaboración de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, forman parte de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la compañía.