Humor negro, improvisación y comedia musical en la programación de mayo del Alfil

Tras el telón
Musical en el Alfil |Archivo

El Teatro Alfil de Madrid ofrece opciones muy interesantes para estos meses de abril y mayo.

‘ClímaX!’, una obra que combina cuatro historias como si fuesen piezas de un puzzle, lleva tres temporadas a sus espaldas. Dirigida por Paco Rodríguez e Isidro Romero e interpretada por Alicia Fernández, José Sospedra, María González y Víctor Palmero.

Otra de las obras de la programación de mayo en Teatro Alfil de Madrid es ‘Tras el telón’. Este espectáculo nos acerca la historia de cuatro artistas que se enfrentan a la última representación de su fracasado espectáculo. Una reflexión sobre las dificultades y alegrías de aquellos que trabajan en el mundo del teatro.

‘¡Splash!’ es un show que se sumerge en la ironía que caracteriza al humor blanco y sin malicia de la compañía teatral Yllana. Tres actores se enfundan un gorro de baño y una camiseta a rayas para vestirse de marineros y tirarse de cabeza a un océano de sketches.

‘666’ nos acerca la historia de cuatro temidos presos que llegan al corredor de la muerte para esperar su ejecución.

Todos los tejemanejes de estos cuatro personajes; la convivencia, la relación con los guardianes y las propias ejecuciones darán lugar a situaciones hilarantes, imprevisibles y dantescas con las que no podrás parar de reír. Porque el corredor de la muerte puede convertirse en un infierno si te lo propones…

‘Improvisa Tío!!’ es la versión renovada del exitoso show de Improclan.Muchos la definen como una clase magistral de improvisación que ya lleva cuatro temporadas sobre los escenarios y más de 7000 espectadores satisfechos.

‘Sólo Fabiolo, glam slam’ es el primer espectáculo en abandonar el cartel del mes de abril, el día 19. Rafael Maza nos ofrece una particular visión, muy fashion de la crisis actual de la que salimos a pasos de tortuga. Un bufón high class que nos presentará a sus amigos Eduard Punset, Boris Izaguirre o Dalí a lo largo del show.

‘Mi, me, conmigo’ es un musical en el que se dan cita muchas personalidades y pocos actores alarga su estancia en Teatro Alfil. El elenco lo componen Allende Blanco como Nadia; Eduardo Tato en el papel de Xavi, Adela, Pablete y Claudio; y Richie Salvador, al teclado.

'Hijas de la gran puta' es una mentira dentro de una mentira. Una disparatada comedia con momentos de stand-up y números de musical sobre la impostura y una sátira muy seria sobre nuestra contemporánea necesidad de ser otras personas. La gran farsa de máscaras que creamos todos en las redes sociales y en el caos de la vida cotidiana, que aún es más lío cuando hablamos de chicas del surreal mundo del espectáculo, de cara a la galería.

También podemos disfrutar de ‘Luna, el show’, un show erótico con tintes de humor, tecnología mapping y pintura (existe la posibilidad de que te lleves un cuadro pintado en directo). Una producción de Yllana interpretada por Camino Miñana, Javier Caraballo, Nayra Ortega, Soraya Sainz, Javier Leal y José Manuel Ramos.