Huelga este sábado de los guías e informadores del Museo Reina Sofía

  • Ya protestaron a finales de febrero después de que un error en el pliego de contratación del servicio de mediación hiciera que tuviera que ser retirado
Asistentes observan el cuadro del Guernika en el Museo Reina Sofía
Asistentes observan el cuadro del Guernika en el Museo Reina Sofía |EUROPA PRESS

Los trabajadores de la empresa Sedena subcontratados para el servicio de información -atención al público-del Museo Reina Sofía retomarán el sábado de forma indefinida la huelga que comenzaron junto a sus compañeros de Mediación -guías- el pasado 28 de febrero, y que suspendieron el 29.

Según ha informado el Sindicato Solidaridad y Unidad de los Trabajadores (SUT), después de los dos primeros días de huelga (28 y 29 de febrero), y "ante la reiterada sustitución ilegal de huelguistas", la asamblea de huelguistas decidió suspender cautelarmente la convocatoria hasta el próximo sábado día 9 de marzo (día efectivo de huelga).

En el Servicio de Mediación Cultural -guías- trabajan 19 personas y en el de atención al público -Información-, 25. Ambos servicios están prestados por la empresa Sedena, una subcontrata que se adjudicó ambas licitaciones. Se trata de 44 trabajadores, 19 son guías del Servicio de Mediación y 25 son trabajadores del servicio de atención al público.

Los trabajadores del servicio de Mediación Cultural convocaron una huelga a finales de febrero después de que un error en el pliego de contratación del servicio de mediación hiciera que tuviera que ser retirado.

El museo tiene previsto publicar una nueva licitación pero no se resolverá hasta dentro de seis meses, por lo que los 19 trabajadores dejaron de prestar sus servicios el 1 de marzo.

Aun así, el servicio de atención al público del museo que está subcontratado a la misma empresa (Sedena) se ha solidarizado y también se ha unido a la huelga.