Hoyo de Manzanares amplía las visitas teatralizadas en su yacimiento arqueológico

  • La organización ha convocado nuevas fechas para los días 12, 20 y 24 de agosto.
Hoyo de Manzanares amplía las  visitas teatralizadas en su yacimiento arqueológico
Hoyo de Manzanares |Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha ampliado el número de sesiones y plazas para el programa de visitas teatralizadas en sus yacimientos arqueológicos de La Cabilda, a través del plan ‘Extraordinarios desconocidos’, impulsado junto a la Comunidad de Madrid.

Se trata de un proyecto enmarcado en el plan de reactivación del turismo regional ‘Juntos 2020’, que en el mes de julio contó con dos sesiones en las que el número de solicitudes de asistencia “desbordó las previsiones”.

Por ello, la organización ha convocado nuevas fechas en Hoyo de Manzanares para los días 12, 20 y 24 de agosto.

Las visitas comenzará a las 20:00 horas

En estas visitas dramatizadas en el emplazamiento histórico de Hoyo de Manzanares se da a conocer la historia de la localidad y sus antepasados a través de la protagonista visigoda llamada Coswinda, agrega el Ayuntamiento.

Estas citas, que se llevarán a cabo a las 20.00 horas para evitar las altas temperaturas, volverán a contar con aforo reducido para cumplir los protocolos de prevención frente a la COVID-19, que también instan a los asistentes a usar siempre mascarilla y guardar la distancia de seguridad.

Además, los asistentes utilizarán cascos desechables, que se les facilitan a la entrada, para “no perder detalle de la trama” mientras mantienen la distancia con respecto al guía y el resto de participantes.