Hoy se inaugura en Alcalá 'Los Quijotes de Mingote'

quijote_mingote
Quijote de Mingote |Archivo

El Antiguo Hospital de Santa María la Rica de Alcalá de Henares inaugura este jueves la exposición Los Quijotes de Mingote, compuesta por 224 dibujos de los más de 600 que el artista Antonio Mingote realizó para ilustrar Don Quijote de la Mancha, con motivo del cuarto centenario de la publicación de la primera parte de la obra de Cervantes.

A través de la exposición, que podrá visitarse hasta el 31 de mayo, el espectador puede seguir el hilo narrativo de la obra, con dibujos que ilustran los pasajes más conocidos de 'El Quijote'. La muestra incluye también bocetos realizados por Mingote, así como algunas de las ediciones que se publicaron con sus dibujos.

Mingote colaboró en numerosas revistas y periódicos como La Codorniz y ABC y publicó libros de divulgación histórico-humorística como Historia de la gente, Historia de Madrid, Hombre solo, Hombre tranquilo o El Mus. En 2005 fue investido doctor 'honoris causa' por la Universidad de Alcalá, año en el que desarrolló las ilustraciones para El Quijote , que tardó dos años en completar.