El festival Horteralia desembarca en Madrid

  • Se celebrará en primavera en el Wizink Center en una edición especial
El festival Horteralia desembarca en primavera en el Wizink Center de Madrid en una edición especial
El festival Horteralia desembarca en primavera en el Wizink Center de Madrid en una edición especial

El festival Horteralia, que nació en Cáceres hace diez años como la antítesis a los certámenes de pop y rock que pueblan la geografía nacional, celebra esta primavera una edición especial en Madrid, que tendrá lugar en el Wizink Center el viernes 8 de mayo.

A lo largo de este tiempo, Horteralia ha logrado reunir a más de 24.000 espectadores que han disfrutado de más de 65 artistas que han pasado por la capital cacereña. Así, el festival ha ido creciendo año a año en repercusión y en aceptación y en su última edición, en noviembre del año pasado, congregó a unas 4.500 personas llegadas de todos los puntos del país.

Azúcar Moreno
Azúcar Moreno

Por el escenario de Horteralia han pasado Los Fresones Rebeldes, Ojete Calor, Ladilla Rusa, Georgie Dann, Monterrosa, Malena Gracia, Azúcar Moreno, Joe Crepúsculo, Karina, Paco Clavel, Olé Olé, Viceversa, Ku Minerva, Nancys Rubias, Las Bistecs, Sonia Madoc, María Jesús y su acordeón, No me Pises que Llevo Chanclas, La Terremoto de Alcorcón, Chimo Bayo, Paco Pil, King Africa, Los Ganglios, Los Gandules, La Ogra que todo lo logra, Cañita Brava, Leticia Sabater, Yurena, Leonardo Dantés y muchos más.

Con estos mimbres, Horteralia se presenta en Madrid con los mismos valores y objetivos, que son "que la gente baile, disfrute, y se divierta", informa la organización en nota de prensa.

"Horteralia es el punto de encuentro para todos y todas"

"Es un festival donde prima la diversión por encima de todo. Gente joven, gente no-tan-joven, gente que trae a sus hijos, hijos que traen a sus padres, personas hetero, LGTBI. Horteralia es el punto de encuentro para todos y todas", añade la nota.

En las próximas fechas la organización irá desvelando el cartel de esta edición, que se espera sea multitudinaria. "Más de 15 artistas participarán en el evento que mezclará la nostalgia con los nuevos sonidos y el revival con el ambiente más kitsch y underground del momento", concluye.